Tus Buenas Noticias
Síguenos

Educación de Paz aplicada en Culiacán... comienza la construcción de Paz

El diplomado se divide en dos fases y consta de seis módulos que serán impartidos por los profesores de la Joan B. Kroc School of Peace Studies de la Universidad de San Diego. Es gratuito y se ofrecerá en las instalaciones del Itesm campus Sinaloa. Los temas de cada módulo y las fechas son las siguientes: ¡Lee la nota completa y ve el video!

26 enero, 2017
Educación de Paz aplicada en Culiacán... comienza la construcción de Paz
Educación de Paz aplicada en Culiacán... comienza la construcción de Paz

Arranca en Culiacán el Diplomado "Educación de Paz aplicada" con grandes expectativas para la ciudad.

La Universidad de San Diego a través del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Sinaloa organizaron un diplomado en la Educación de Paz Aplicada.

Consta de dos fases el diplomado. La primera fase, explora cómo usar los derechos humanos para realizar nuestro potencial como seres humanos; distintos modelos de movimientos sociales para ejercer nuestro potencial como ciudadanos, y una perspectiva histórica para desempeñar nuestro potencial como una sociedad activa en el presente y comprometida con un mejor futuro.

La segunda fase, trata de cómo usar diferentes metodologías pacíficas para resolver conflictos; prácticas empresariales para una sociedad innovadora, y estrategias digitales para favorecer a la sociedad civil.

 

VE EL VIDEO:

[/embed]

Fuente: Youtube//Tus Buenas Noticias TBN

El diplomado consta de seis módulos que serán impartidos por los profesores de la Joan B. Kroc School of Peace Studies de la Universidad de San Diego. Es gratuito y se ofrecerá en las instalaciones del Itesm campus Sinaloa. Los temas de cada módulo y las fechas son las siguientes:

PROGRAMA

I. Ser Humano, Tener Derechos. 20 y 21 enero 2017

II. Ser Ciudadano, Hacer Paz. 3 y 4 febrero 2017

III. Ser Presente, Reconocer Historia. 10 y 11 marzo 2017

IV. Ser Pacífico, Resolver Conflictos. 31 marzo y 1 abril 2017

V. Ser Empresario, Innovar a la Sociedad. 28 y 29 abril 2017

VI. Ser Digital, Romper Fronteras. 19 y 20 mayo 2016

El diplomado tiene entre sus principales objetivos que las instituciones académicas en colaboración con los organismos sociales y autoridades gubernamentales, generen escenarios apropiados para la construcción de paz y justicia en la región.

De igual manera, aplicar el conocimiento y todo tipo de capacidades para impulsar los cambios sociales positivos que se necesitan en la actualidad. Conjuntando estos esfuerzos, existe la posibilidad de consolidar una ciudadanía más fuerte y activa, y de formar a la vez nuevas y efectivas colaboraciones internacionales.

El diplomado está dirigido a los miembros de tres grupos interesados en el fortalecimiento de la sociedad civil y la construcción de una paz duradera y con justicia en México: 1) Líderes de organizaciones sociales; 2) Jueces, abogados y funcionarios públicos; y 3) Estudiantes y profesores universitarios. Esto representa un primer paso hacia la colaboración internacional y capacitar a la próxima generación de constructores de la paz.

Fuente: http://bit.ly/2kxugRt

Imagen y Video: TBN

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados