Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

El chavo del Ocho, éxito que perdura a través del tiempo

El Chavo del Ocho
El exitoso programa “El chavo del ocho” ha sido doblado a más de 50 idiomas y visto en lejanos países como la China”

Cada junio, “El chavo del ocho” cumple un año más que salió al aire en México; siendo un rotundo éxito aquel día 20, pero de 1971.

El Chavo

Hablamos de más de 40 años, que dicho programa cautivara a la audiencia mexicana, y se conocieran por primera vez: a un niño pecoso de ocho años que vivía en una vecindad en la Ciudad de México y acostumbraba meterse en un barril. Con su característico gorro, El Chavo del Ocho, logró robarse los corazones de más de 3 generaciones mexicanas y extranjeras.

Decir “éxito que perdura”, podría sonar nacionalista o alusivo a una alabanza, sin embargo es la simple descripción a la verdad de expresar que: dicho programa ha sido traducido a más de 50 idiomas, llegando a países como, China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola.

El Chavo del Ocho gira


El Chavo del Ocho

Además realmente sigue cosechando éxito, puesto que en la actualidad El Chavo del Ocho, se exhibe en 20 países, incluyendo Rusia, India e Italia.

En aquel entonces, a cuatro años del lanzamiento en 1975, fue tal su éxito que las transmisión estaba al aire en gran parte de América Latina, alcanzando hasta 60 puntos de rating. Un récord para la época y toda un hazaña para estos días en cualquier país.

El Chavo del Ocho el elenco

La serie llegaría a límites insospechados, de manera tal que el elenco pronto se encontraría haciendo giras por todo México y el extranjero, lo que marco su distinción de los comediantes de la época, fue su humor sano y fresco.

Algunos ejemplos de traducción a otros idiomas del Chavo del Ocho:

El chavo del ocho en italiano

La traducción al italiano del Chavo del Ocho es Cecco della Botte y los nombres de los personajes son: Cecco (El Chavo), Sig. Bartolomeo (Don Ramón), Chicco (Quico), Prof. Cacciapalle, Chiquirita y La Strega del 71.

el chavo del ocho en portugués

Por su parte, la traducción al portugués de los personajes del Chavo del 8 es: Chaves (el Chavo), Kiko (Quico), Seu Madruga (Don Ramón), Professor Girafales (Prof. Jirafales), Senhor Barriga (Sr. Barriga), Dona Clotilde a Bruxa do 71 (Doña Cleotilde) y Chiquinha (la Chilindrina).

En algunas de sus giras, llegaron a presentarse en estadios con asistencias de hasta 80 mil personas.

El Chavo del Ocho nota el chavo 2
El Chavo del ocho en youtube

Sin duda alguna, “El Chavo del Ocho” fue y será un éxito rotundo, que llegó para quedarse, y se quedó.

Hoy también rompe récords en las nuevas plataformas de distribución de contenidos, además de las tradicionales, y en nuevos formatos de la serie original.

Con información de:
Univisión
Imagenes:
El País
Clarin
Chespirito.org
LMNeuquen
Vecindadch
Tropicalida

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    10 de las tradiciones y costumbres más populares en Sinaloa

    Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

    Plazuelas de Navolato tendrán nuevo rostro

    Arte y CulturaHistorias

    Jesús Manuel nutre el alma con su música

    Arte y CulturaHistorias

    Lopus Diarakato, el artista de Navolato

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!