Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visita embajador de Japón en México Sakería de Culiacán

En su visita, agradeció la invitación ya que ayudará a fortalecer los lazos comerciales entre los países y el vínculo de la comunidad japonesa en Sinaloa.

12 abril, 2018
Visita embajador de Japón en México Sakería de Culiacán
Visita embajador de Japón en México Sakería de Culiacán

Participó el embajador de Japón en México con grupos de empresarios y la comunidad japonesa en Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, estuvo en Culiacán donde se dio la oportunidad de visitar la primera sakería de México y el restaurante japonés Sakagura, en un día de actividades con empresarios y la comunidad japonesa de Sinaloa.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

El diplomático japonés fue invitado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, empresarios, y la comunidad japonesa en Culiacán.

Yasushi Takase visitó en Culiacán la primera sakería de México, donde observó el proceso para la producción del vino japonés, igual al que se tiene en las sakerías de su país.

Ahí mismo recorrió el restaurante japonés Sakagura con estilo izakaya, que ofrece genuinos platillos gourmet de la cultura nipona, con platillos de sushi auténtico, nigiris, makis, sashimis, ensaladas y sopas.

embajador de Japón en México

También visitó las instalaciones del bar estilo Tachinomi que se encuentra en la sakería, donde probó los 3 tipos de sake Nami elaborados en la sakería de Culiacán.

En el recorrido por estas instalaciones se acompañó de empresarios de notables cadenas de producción, el Secretario de Economía de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) José Mario Cadena Bórquez y representantes de la comunidad japonesa en Culiacán.

Antes el embajador de Japón en México visitó las instalaciones de SUKARNE en Culiacán, la más grande empresa exportadora de carne en México.

embajador de Japón en México

Por la mañana se reunió con el gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel y empresarios. En ese evento el embajador dio a conocer que en los últimos cinco años el número de empresas japonesas en México se duplicó, y ahora existen un total de mil 200 distribuidas en todo el país, además del incremento en el intercambio cultural y académico.

La visita fue de gran aliento para el sector empresarial, a los cuales dijo: “Creo que esto sería un buen inicio para estrechar aún más, no solamente nuestras relaciones comerciales y económicas, sino también nuestra amistad, por eso muchas gracias por esta invitación”.

En encuentro con la comunidad japonesa en Culiacán el diplomático participó en un acto protocolario en el Jardín Botánico de Culiacán plantando un árbol de hermandad.

embajador de Japón en México

En el evento los descendientes de japoneses en Culiacán expresaron el gusto de querer “hacer florecer” el vínculo de hermandad y amistad “que une nuestra comunidad con Japón a través de un árbol que ejemplifique la confianza y la amistad hacia nuestro Sinaloa, hacia nuestras familias y nuestras empresas”.

Por la noche se reunió con los integrantes de la Comunidad Nikkei en una cena para estrechar lazos y fortalecer el compromiso de trabajo con empresas sinaloenses dirigidas por hijos de japoneses.

En reuniones públicas y privadas Yasushi Takase abrió posibilidades de fortalecer las relaciones y el intercambio comercial entre México y Japón.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados