¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

EN POSITIVO por Kirey Amano para TusBuenasNoticias.com “La Crisis”

reflexión ENPOSITIVO Kirey Amano

Reflexiona con nosotros este tema sobre la crisis que nuestra colaboradora Kirey Amano trae para TBN y para ti…

Kirey nos comparte:

“Crisis”
He tenido la oportunidad de vivir varias crisis en mi vida… si leíste bien, oportunidad…sólo en los momentos de reto y de dificultad, podemos conocer las mejores y más creativas capacidades que tenemos como seres humanos… ¿A poco no?…Cuando pensabas que no podías más, tomas aire, respiras, te tranquilizas y algo sale, alguna idea que permite poner un poco de calma a la situación.

En la medida en que Usted y yo valoremos esos momentos y les brindemos su justa interpretación, la sabiduría y las enseñanzas se acomodarán, tarde o temprano. No digo que sea fácil, requiere de esa apertura para recibir el mensaje, para descifrar su enseñanza y finalmente, darle un sentido en tu vida actual… bueno, eso es lo que yo hago, simplemente te lo comparto… así sencillo, como lo hacemos en nuestro programa de Radio El Siguiente Paso…

Y para reafirmar estas ideas te dejo esta reflexión de Albert Einstein, se llama Cómo superar la crisis:

“ No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una larga agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

 

Qué distinta perspectiva ¿ verdad?

Kirey AmanoKirey Amano 


Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Las tres dimensiones del talento

Arte y Cultura

El ghosting y sus efectos secundarios

Arte y CulturaMéxico

Te ayudamos a entender las palabras de los abuelitos

Arte y CulturaSinaloa

VIDEO: Conoce el panteón de Pánuco en Concordia

Deja un comentario