Tus Buenas Noticias
Síguenos

EN POSITIVO por Kirey Amano para TusBuenasNoticias.com

¿Por qué será difícil disfrutar lo simple, lo sencillo? Somos tan buenos para encontrar lo malo, que para lo bueno estamos fallando. Todos, en nuestra familia, nuestra casa, nuestro trabajo… ¿Te das cuenta? ¡PADRE REFLEXIÓN! Vale la pena leerla.

26 abril, 2016
EN POSITIVO por Kirey Amano para TusBuenasNoticias.com
EN POSITIVO por Kirey Amano para TusBuenasNoticias.com

Kirey nos trae:

"Detalles"

¿Por qué será difícil disfrutar lo simple, lo sencillo?

Hay tantas cosas por las cuales estar agradecido, hay tantos detalles en nuestro día a día que merecen toda nuestra atención…y optamos por ignorarlos, por minimizar su aporte a nuestro diario vivir que simplemente desaparecen, no existen.

Somos tan buenos para encontrar lo malo, que para lo bueno estamos fallando. Todos, en nuestra familia, nuestra casa, nuestro trabajo… ¿Te das cuenta?

No pierdas la perspectiva de las cosas; vuelve a disfrutar de los aromas de tu casa, de la taza de café en la mañana, de los grillos que escuchas por las noches.

Date cuenta que esta oportunidad de vida es eso, una oportunidad. Sólo una, única e irrepetible.

Despierta tus sentidos y respira profundo, observa, escucha, toca.

Comparto contigo esta reflexión que precisamente se llama Los detalles:

El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato.

Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime.Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Aprovecha lo que HOY tiene para ti, quéjate menos y disfruta más.

Observa lo simple… ¿Lo ves? ¿Ya lo disfrutas?... ¡De eso se trata!

Kirey AmanoKirey Amano 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados