Tus Buenas Noticias
Síguenos

ENAS 2018 reunió más de 300 estudiantes por la ciencia en México

Ciencia y diversión para más de 400 personas en el ENAS 2018.

10 diciembre, 2018
ENAS 2018 reunió más de 300 estudiantes por la ciencia en México
ENAS 2018 reunió más de 300 estudiantes por la ciencia en México

Los 17 objetivos de la ONU fueron la base para la solución de problemas sociales.

Conferencias, talleres y cientos de mentes interesadas por el desarrollo científico en México, tuvieron lugar en el ENAS 2018 en Culiacán, Sinaloa.

El Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes (ENAS) 2018 fue el lugar indicado para examinar los 17 objetivos dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y mostrarle a la comunidad estudiantil diversas soluciones para darles vida y terminar con las problemáticas en las que se enfocan.

De esta manera, 436 personas se dieron cita en las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), donde 359 fueron alumnos, 56 docentes y 11 padres de familia; que en su conjunto, representaron a 129 escuelas de cuatro estados: Sinaloa, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.

ENAS 2018

En la conferencia “Romeo y Julieta en un agujero de gusanos, la pasión por entender el Universo”, José Gordon explicó la relación perfecta entre la literatura y la ciencia a 369 estudiantes.

De igual modo, Ricardo Rubiales invitó a los talentos a usar su imaginación y creatividad en el taller “Fábrica del futuro”, para poder desarrollar una visión referente a la vida en el año 2050.

No obstante, la magia del ENAS 2018 se centró en el workshop en el que grupos de jóvenes analizaron, discutieron, y propusieron soluciones a las problemáticas que enfrenta la sociedad según lo estipulado en los 17 objetivos de la ONU, siendo la educación de calidad, la respuesta a los dilemas.

ENAS 2018

Fue así como el primer día de ciencia, 22 de noviembre, terminó con música, pizza y juegos de mesa. Y al ritmo de “Can’t stop the feeling”, con la coreografía de Salma López de PRANA Estudio, dio inicio el último día del ENAS 2018.

Divididos en tres grupos, los estudiantes tomaron el taller Design Thinking, en el que utilizaron la tecnología, ingenio y la creatividad en la búsqueda de soluciones; otros recorrieron el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) y el tercero al MIA.

Al concluir el ENAS, los jóvenes visitaron una agrícola de su elección, Valhpac, Viva Orgánica y Agrícola Tarriba, donde aprendieron sobre el proceso de producción que llevan a cabo.


Enlaces patrocinados