Tus Buenas Noticias
Síguenos

Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes. Diviértete desarrollando proyectos a favor del país

Ciencia, diversión, tecnología por México.

7 noviembre, 2018
Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes. Diviértete desarrollando proyectos a favor del país
Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes. Diviértete desarrollando proyectos a favor del país

Jóvenes de todo México darán solución a diversos problemas que atienden los 17 ODS de la ONU.

¿Eres creativo, disfrutas de trabajar en equipo y tienes una idea que podría cambiar el rumbo de México?. El sexto Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes es para ti, y si aún no sabes de qué se trata, sigue leyendo y enlístate para ser parte de este evento.

Desde el año 2013, en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) nace una alternativa para convocar a niños y adolescentes interesados en la ciencia a compartir sus experiencias y unirse para desarrollar proyectos que le den solución a un problema dentro de su entorno así como fortalecer el interés por la ciencia, tecnología e innovación.

De esta manera, el Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes (ENAS) 2018 busca generar conciencia sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a todo aquel joven entre los 12 a 18 años, que desde su entorno, pueda contribuir para el logro de los mismos.

En esta edición, se espera una participación de 300 jóvenes provenientes de diversos estados de la república que hayan participado en congresos, proyectos de investigación, ferias de ciencia, olimpiadas, concursos académicos, entre otros.

Además, se contará con la asistencia de un grupo étnico de la sindicatura de Villa Juárez, Sinaloa, quienes conformarán el 15% de la audiencia total.

Programa ENAS 2018

encuentro nacional de alumnos sobresalientes

Durante el evento tendrán lugar dos conferencias magistrales donde se presentarán diversas alternativas que permitan ampliar el panorama de los jóvenes.

A su vez, sesiones de workshop para que los jóvenes puedan conocer o descubrir las problemáticas existentes en relación a los 17 ODS de la ONU, para el desarrollo de ideas que permitan darle solución a las mismas.

Y por último, se llevarán a cabo actividades simultáneas así como un recorrido por las Instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA).

El ENAS 2018 cuenta con el apoyo de CONACYT, y de empresas como SuKarne, Grupo Coppel, Salud Digna IAP, entre otras. Es de entrada libre y será los próximos 22 y 23 de noviembre, en un horario de 9:00 AM a 7:00 PM, el primer día, y de 9:00 AM a 6:00 PM el último día, en las instalaciones del MIA.

¿Te interesa ser parte del ENAS 2018? inscríbete en www.ccs.edu.mx/enas2018, tienes hasta el 16 de noviembre para hacerlo.


Enlaces patrocinados