Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Entusiasmo y participación en Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Asistieron más de 500 personas uniendo experiencias exitosas, talento artístico y convivencia

Gran entusiasmo y participación se vivió en el Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán. Reunió a comités ciudadanos de parques de Culiacán y Navolato en una velada de experiencias exitosas y talento artístico.

Puedes ver la galería aquí

El joven Abraham Pérez Zamudio llegó temprano al Parque Las Riveras de Culiacán, llegó acompañado de adultos y muchos niños con los que está construyendo el parque de La Primavera, una comunidad en la costa del municipio de Navolato.

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Cuenta con entusiasmo como el ejido les dio la oportunidad de tomar el derecho de vía federal de un antiguo lecho del Río Culiacán, cuando antes el río pasaba por ahí. De la nada están levantando un parque alrededor de un pequeño lago plagado de cocodrilos, le apuestan a que en pocos años sea el mejor parque de Navolato, pues están buscando alcanzar la categoría de reserva como Parque Nacional.

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Los niños estuvieron corriendo y disfrutando los juegos tradicionales organizados como entretenimiento en ese festival. Abraham Pérez Zamudio dice que para los niños es como un premio venir participar en el evento, pues trabajan mucho limpiando el terreno y plantando árboles para el parque. Confiesa que para él es su primera visita al festival y viene dispuesto a aprender de todo.

Quizás te interese leer Llegó el momento de divertirse en la Verbena Culiacán 2019

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Es que el organismo civil denominado Parques Alegres IAP organizó por tercera vez de manera consecutiva este Festival Cultural con el propósito de que los miembros de los más de 600 comités de parques de Culiacán y Navolato, se conozcan, convivan y aprendan de experiencias exitosas.

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

El festival empezó con la participación del mariachi “Tequila”, le siguió la agrupación musical de “Los Alegres del Parque” conformado por asesores de los comités de parques y le siguió una serie de participaciones de solistas, danza folclórica, bailables urbanos, pascola infantil, grupos de Karate y todo un repertorio artístico generado desde las colonias y comunidades con los padres e hijos de los comités de parques.

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Te recomendamos ver Más de 40 artistas en musical de princesas y personajes fantásticos en Culiacán

Guillermo Espinosa, director de Parques Alegres IAP explicó que no se trata de traer artistas pagados o de renombre, sino de reunir a los miembros de comités de parques para que tengan una expresión de talentos trayendo sus equipos de participación e invitados, en una convivencia que identifique a las personas que luchan por cambiar la vida en los parques públicos.

Entre las actividades del Festival Cultural se presentaron experiencias exitosas de Comités ciudadanos que han logrado avances significativos en la trasformación de los espacios públicos. Se instaló un laboratorio creativo para que niños y adultos convirtieran desechos en artículos útiles o decorativos

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Creemos que te puede interesar Filmarán película Destino 111 con los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa

Se ofreció un taller de huertos urbanos para que los asistentes aprendieran a cultivar hortalizas y plantas comestibles en ambientes de traspatio.

Festival Cultural de Parques Alegres en Culiacán

Las empresas que participaron como proveedores en el festival fueron: Comex, Mercadito Móvil, Aqua Miller, Deacero JWJ, Viveros San José, Kuroda Bombas, Jardín Real, Ciel, Jinumex, Jumbo, Carrusel, Carls Jr., Fetasa, y Muebles de llantas de Pablo Ramírez. Éstas y otras empresas son instituciones amigas en iniciativas solidarias en favor de los parques de Culiacán y Navolato.

Abraham Pérez Zamudio trajo taparroscas, para colocarlas en el contenedor en apoyo a el programa de niños con cáncer, quería que los niños de su comunidad vieran el final de su colecta.

Así como Abraham, más de 500 personas registradas, llegaron, se divirtieron, ganaron premios para su parque y se fueron. La siguiente tarea es seguir manteniendo el entusiasmo y competir por tener un mejor parque.

Ver video aquí

Con esta iniciativa los parques los construyen, los equipan y cuidan los ciudadanos.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    Arte y Cultura

    Ángel Figueroa primer sinaloense nominado al International Children’s Peace Prize 2020

    Arte y Cultura

    Estos son los ganadores del Premio Nobel 2020, ¿te enteraste?

    Arte y Cultura

    Disfruta del Jardín Botánico desde casa: Eventos octubre

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!