Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entusiasta desfile con marcha de 3000 personas en Culiacán

Familias enteras disfrutaron del 209 aniversario de la Independencia de México en Culiacán.

17 septiembre, 2019
Entusiasta desfile con marcha de 3000 personas en Culiacán
Entusiasta desfile con marcha de 3000 personas en Culiacán

Por primera vez se colocaron juegos mecánicos gratuitos.

Con la participación de más de 3 mil personas, 79 vehículos, 28 motos, 10 bicicletas, 51 caballos y cuatro perros, el desfile de la Independencia en Culiacán llenó de orgullo cada rincón de la avenida Álvaro Obregón.

Para conmemorar los 209 años del inicio de la independencia de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presenció el tradicional desfile cívico militar desde el balcón de la Presidencia Municipal, luego de izar la bandera nacional dos horas antes en la explanada de Palacio de Gobierno, en compañía de los representantes de los demás Poderes del Estado.

desfile

De ahí que la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Palacio de Gobierno fue una verdadera fiesta familiar mexicana, al contar con la presencia de familias enteras quienes disfrutaron de los juegos mecánicos gratuitos.

“Eso es pensar en los niños, en las familias, y fue muy bien aceptado, porque desde las cinco y media de la tarde empezó a llegar gente y eso les permitió tener un rato de diversión y en sana paz, fue algo distinto y muy bueno”, dijo.

Lee: Motivos alegóricos con el tricolor en todo su esplendor

Ordaz Coppel comentó que nunca antes se había tenido tanta gente en este día, al abarrotarse la explanada de Palacio de Gobierno, no sólo la plancha, sino también los accesos y las calles laterales.

desfile

Las altas temperaturas que se dejaron sentir en la capital del estado no fueron impedimento para que miles de culiacanenses disfrutaran de este colorido desfile por el 209 Aniversario de la Independencia de México, el cual es toda una tradición, mismo que acrecienta en los mexicanos ese sentido nacionalista y el orgullo de pertenecer a esta gran nación.

Dos horas más tarde, el mandatario estatal presenció desde el balcón de la Presidencia Municipal, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y también acompañado por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, y como anfitrión el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y su esposa, el tradicional desfile cívico militar conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México.


Enlaces patrocinados