Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebran equinoccio de primavera en Las Labradas

Cinco mil personas se reunieron en la Zona Arqueológica de Las Labras para recargarse de energía con la llegada del Equinoccio de Primavera.

20 marzo, 2018
Celebran equinoccio de primavera en Las Labradas
Celebran equinoccio de primavera en Las Labradas

Con la danza del venado, rituales de sanación, y más, turistas recibieron el Equinoccio de Primavera en Las Labradas.

Más de cinco mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, celebraron la llegada del Equinoccio de Primavera en Las Labradas, San Ignacio.

Las Labradas, es un enigmático lugar que encierra una invaluable riqueza arqueológica. Por esta razón, se ha convertido en patrimonio cultural y zona de reserva de áreas protegidas.

Ciertamente son las características predilectas para llenar de energía el cuerpo y espíritu.

equinoccio de primavera en las labradas

A través de una serie de actividades como Tai Chi, el juego prehispánico del Ulama y la danza del venado, los visitantes recibieron la llegada del Equinoccio de Primavera en Las Labradas.

Además se realizaron visitas guiadas por la Zona Arqueológica, se tuvo una presentación de los Bramadores de Cosalá y mesas temáticas sobre Historia y Arqueología.

El subsecretario de Turismo Gustavo Zavala, resaltó que el Equinoccio de Primavera se ha convertido en una fecha importante, debido a que cientos de turistas acuden a las Labradas para recargarse de energía, con el inicio de esta estación.

“Resulta muy bueno para llevar a cabo un pequeño festival cultural para que la gente conozca las tradiciones sinaloenses, pero además atrae a mucha gente por la costumbre que tenemos de nuestros antepasados”, apuntó.

Entre las actividades más solicitadas estuvieron los rituales de sanación, los masajes relajantes terapéuticos y, la más importante, recargarse de energía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en Las Labradas existen más de 600 grabados rupestres localizados a lo largo de un agrupamiento de rocas de origen volcánico, siendo el atractivo principal por los visitantes.


Enlaces patrocinados