Equipan Bachillerato Intercultural de Villa Juárez

Equipan Bachillerato Intercultural de Villa Juárez

El Bachillerato intercultural de Villa Juárez es alternativa para migrantes y etnias representadas en la sindicatura.

Tus Buenas Noticias. Villa Juárez. 110 alumnos del Bachillerato Intercultural de Villa Juárez se beneficiarán con la dotación de mobiliario asignado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Se pretende facilitar el aprendizaje a hijos de trabajadores migrantes y etnias representadas.

La institución está enfocada en estudiantes de escasos recursos, por lo que atiene a los jóvenes de la sindicatura, y a residentes temporales de los estados del sur de país, quienes son hijos de trabajadores del campo que se establecen en la zona.

El titular de SEPyC José Enrique Villa Rivera hizo la entrega de computadoras portátiles, proyectores, aires acondicionados, mesas binarias, sillas, pintarrones, escritorios entre otros equipos, lo que convierte al bachillerato Intercultural en la preparatoria más equipada de la sindicatura.

Ante estos beneficios, el director del plantel Roberto Avendaño Palazuelos, destacó la importancia de recibir este equipo. Comentó que el mobiliario y equipo técnico de la institución ya se encontraba en malas condiciones o ya no tenían buen funcionamiento.

Explicó que gracias a esta aportación la escuela disminuirá las limitantes que tenían, debido a que esta no cuenta con los recursos necesarios para su operación.

Señaló que el Bachillerato se encuentra en el proceso de transformación de una escuela tradicional a una tecnológica, pues al contar con más equipos de cómputo podrán desarrollar talleres en lo que los jóvenes aprendan sobre informática y puedan utilizarlo como una fuente de empleo.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro