Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Escribe en la arena" Frases de Sabiduría para TBN

Frases de Sabiduría para TBN... textos que nos inspiran, que nos enseñan algo, nuestro sitio amigo frasesdesabiduria.org nos comparte, encuentra en Tus Buenas Noticias la información. "Escribe en la arena"

17 octubre, 2016
Escribe en la arena Frases de Sabiduría para TBN
Escribe en la arena Frases de Sabiduría para TBN

"Escribe en la arena" Frases de sabiduría nos comparte textos que  nos pueden inspirar, llevar a la introspección, despertar nuestra conciencia y  hacernos sonreír...

Escribe  en la arena.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, pero fue salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: “HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA”.  Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo respondió: “Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento se encargará de borrarlo. Por otro lado, cuando haga algo por nosotros, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento podrá borrarlo”.

Fuente: Frases de Sabiduría http://bit.ly/2dEzUmB

Imagen: pixabay

¿Qué es la amistad?

La amistad (del latín amicitas, por amicitia, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y otro tipo de personalidad o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.

Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados