Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Escritores mexicanos son convocados al Premio Gilberto Owen

Premio Gilberto Owen

El ISIC cubrirá los gastos de movilidad y estancia de los ganadores en Culiacán

¿Conoces a un escritor que merezca recibir un reconocimiento por su talento literario? Tienes hasta el 13 de marzo para nominarlo al Premio Gilberto Owen.

El Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2020, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura, tiene el objetivo de rendir un homenaje a todos los escritores con premios únicos e indivisibles de 125 mil pesos y un diploma.

Lee: Sinaloa en el mapa de la literatura mundial gracias Élmer Mendoza

Podrán participar todos los escritores mayores de edad con nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten la residencia de un mínimo de 5 años en el país.

Sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, por lo que los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas. Mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participan.

Además deberán presentarse engargolados en original y tres copias, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía de 12 puntos. Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo, y por separado, en un sobre cerrado y rotulado por fuera con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, dirección y número telefónico.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad, quienes, una vez emitidos los fallos, en mayo de 2020, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá; así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del siguiente año, en el género en cuestión. La institución convocante no se compromete con la publicación de los libros ganadores en ambos géneros.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Desarrolla tus capacidades en el Club de Lectura Sonar

    Arte y Cultura

    Los récord Guinness más curiosos del 2020

    Arte y Cultura

    En cada nota de Nami una experiencia de aroma y sabor culichi

    Arte y Cultura

    Disfrazados de catrín o catrina niños ganan concurso en Navolato

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!