> ahora es orgullo"." />> ahora es orgullo"." />
Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escuinapa, un pueblo Bicicletero

Amsterdam es una ciudad homenajeada por el uso de la bicicleta. Pero, ¿sabías que los ciudadanos de Escuinapa también la utilizan?. Escuinapa siente un gran orgullo por ser un pueblo bicicletero y el utilizar un medio de transporte de dos ruedas, se ha convertido en parte de la identidad del pueblo. Este orgullo ha traspasado fronteras ya que el académico e investigador social, Arturo Santamaría Gómez redactó un libro para Escuinapa. Un libro denominado "La bicicleta en Escuinapa", que fue creado por el profundo cariño y simpatía que siente el autor hacia este municipio. Por ello comenta que "la bicicleta le da identidad a Escuinapa... Decirle <> ahora es orgullo".

10 marzo, 2017
Escuinapa, un pueblo Bicicletero
Escuinapa, un pueblo Bicicletero

Medio de transporte más popular.

Los tiempos han cambiado y, denominar a Escuinapa como "un pueblo bicicletero", es motivo de orgullo el día de hoy.

Debido al cambio climático las personas se encuentran implementando medidas para un futuro más sano.

Amsterdam es una ciudad homenajeada por el uso de la bicicleta. Pero, ¿sabías que los ciudadanos de Escuinapa también la utilizan?.

Escuinapa siente un gran orgullo por ser un pueblo bicicletero y el utilizar un medio de transporte de dos ruedas, se ha convertido en parte de la identidad del pueblo.

Este orgullo ha traspasado fronteras ya que el académico e investigador social, Arturo Santamaría Gómez redactó un libro para Escuinapa.

Un libro denominado "La bicicleta en Escuinapa", que fue creado por el profundo cariño y simpatía que siente el autor hacia este municipio.

Por ello comenta que "la bicicleta le da identidad a Escuinapa... Decirle <<pueblo bicicletero>> ahora es orgullo".

Además agregó que las personas de Escuinapa son muy cálidas y abiertas, que no tienen pretensiones.

Y sobretodo se sintió cautivado por la sencillez de la gente desde el primer momento que conoció el Municipio.

Actualmente Arturo Santamarina y otros investigadores trabajan en una investigación sobre un Centro Integralmente Planeado (CIP).

Este centro se encuentra enfocado en el turismo minimalista, una idea propuesta por el ex Presidente Felipe Calderón.

La bicicleta en Escuinapa.

Narra la historia de la bicicleta en Escuinapa a través de algunos de sus actores, el uso actual, anécdotas y opiniones por parte de los usuarios.

Explaya el significado que tiene la bicicleta para estas personas y la manera en la que se convirtieron en amantes de la bicicleta.

Toda la información se encuentra plasmada dentro de un contexto lleno de belleza, estudios sobre el medio de transporte así como el placer que significa transportarse en ella.

Historias que permiten voltear a ver gran parte de los bueno que tiene el Estado de Sinaloa. ¡Súbete a tu bici! y ayuda al medio ambiente.

Fuente: http://bit.ly/2lLz5fa

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados