Tus Buenas Noticias
Síguenos

Promueven espacios interactivos para enseñar a niños y jóvenes

"Zonas de Acción" que fomentan la creatividad y solución de problemas.

8 octubre, 2017
Promueven espacios interactivos para enseñar a niños y jóvenes
Promueven espacios interactivos para enseñar a niños y jóvenes

Dibuja, conecta, diseña, crea y más.

(TBN) El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) promueve espacios interactivos que faciliten el aprendizaje de las personas.

En las instalaciones del CCS se han implementado 7 “zonas de acción” como herramienta para desarrollar el pensamiento de los jóvenes.

El Coordinador del Museo Planetario en el CCS Guillermo Peña Roja expresó que debido al cambio educativo, el centro debe actualizarse a los nuevos métodos de enseñanza y adaptarse a la forma de aprender de las nuevas generaciones.

espacios interactivos

Agrega que a grandes rasgos, el nuevo modelo educativo establece que el niño debe desarrollar pensamiento crítico y analítico, lógico-matemático, habilidades de trabajo en equipo y de comunicación.

De esta manera estos espacios se convierten en “manos que piensan”, ya que empujan a los niños a comprender y hacer sentido a partir de la acción directa.

Y ningún participante puede sentirse inexperto ya que las ideas se transforman y, la prueba y error se convierten en elementos clave para la construcción de sentido.

Zonas de Acción.

espacios interactivos

  • IMAGINA.- Dibuja, traza sobre un pliego de papel mecanizado y explora y reconoce todos los elementos para comprender el movimiento.
  • CONECTA.- Exploración y razonamiento.
  • REACCIONA.- Indaga en la relación causa y efecto, la cadena de reacción es una actividad intuitiva.
  • CREA.- Todas las creaciones son diferentes.
  • DISEÑA.- Reta a los participantes a diseñar su futuro a través de la imaginación con diálogos sobre los lugares, usos, costumbres del mundo del mañana.
  • RELACIONA.- Enseñanza de las matemáticas (relaciones espaciales, lógica, imaginación, estrategias para resolver problemas…).
  • INTERACTÚA.- Diversión mediante la programación de robots.

  • Una ideología constructivista para la enseñanza de nuestros días.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados