Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esperanza para niños atrapados en una cueva de Tailandia

La comunidad internacional se une para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Quienes después de 9 días sin comer, mostraron su fortaleza al permanecer con vida cuando los encontraron los rescatistas.

4 julio, 2018
Esperanza para niños atrapados en una cueva de Tailandia
Esperanza para niños atrapados en una cueva de Tailandia

La sociedad de une con esperanza para ver salir a los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

Tus Buenas Noticias. Los milagros existen y suceden día con día, y que los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia junto a su entrenador estén vivos, después de 9 días sin comer, pero animados, es una prueba de ello.

La fecha de evacuación no es fija, ya que podría durar meses debido a las lluvias presentadas en Tailandia. Sin embargo, la solución propuesta por el ejército de este país, es enseñarlos a bucear para que puedan salir a superficie.

A pesar de haber permanecido sin alimentos durante 9 días, la situación ya es estable gracias al suministro mantas isotérmicas, comida y atenciones médicas a quienes lo requerían para curar sus heridas y rasguños.

De esta manera, el periodo de evacuación contrarreloj comienza, a fin de evitar posibles inundaciones dadas por las lluvias que imposibiliten la salida de los niños atrapados en la cueva inundada de Tham Huang Nang Non.

¿Cómo sucedió que quedaron atrapados?

Los niños, entre once y 16 años, forman parte del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” que después de finalizar su entrenamiento, decidieron recorrer una de las cuevas más largas de Tailandia en compañía de su coach. Sin embargo, lo imprevisto sucedió.

La fuerza de la naturaleza se hizo presente y con una lluvia estruendosa, se inundó la caverna y el rastro del grupo desapareció del mapa el día 23 de junio.

Sin perder la esperanza de hallarlos con vida, tras días de búsqueda, el equipo de rescate los encontró en la zona elevada conocida como “playa Pattaya”, y desde entonces, con el apoyo de más de mil 300 personas y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, la ‘operación rescate’ comenzó.

niños atrapados en una cueva de tailandia

Un video divulgado por los buceadores de la Marina tailandesa muestra el saludo wai de los niños, un gesto tradicional tailandés que une las palmas de las manos, en señal de saludo y respeto, quienes aseguran estar en buen estado.

Estos pequeños han comenzado a recibir clases intensivas de natación y buceo para que puedan salir de la cueva, si en los próximos días no se encuentra alguna grieta en la montaña.

Por esta razón la prioridad se enfoca en extraer la mayor cantidad de agua de la cueva a un ritmo acelerado y con un ojo puesto en el pronóstico de lluvias.

La vibra es optimista, pues se han extraído más de 120 millones de litros, y de momento no se esperan fuertes precipitaciones. Además la operación de rescate se desarrollará en tres fases:

  • Primera fase: 4 submarinistas llevan suministros para garantizar la supervivencia de los niños (alimentos y equipos de primeros auxilios).
  • Segunda fase: Incluye al equipo médico para examinar a cada niño y determinar su estado de salud así como asegurar el suministro de aire.
  • Tercera fase: Suministro de más víveres para un periodo prolongado, mientras continúa el drenaje de la caverna y los niños aprenden a bucear.

Esto es sólo un ejemplo de que los milagros existen, y que la unión social es un fuerte motor para conseguir la paz y cambiar al mundo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados