Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Un Espíritu joven en el Change Maker Day en Culiacán

change maker day en Culiacán

“Inspira, conecta, idea” y cambia tu comunidad.

Un mismo ideal se piensa en Change Maker Day en Culiacán, impulsar el emprendimiento social es la clave en esta iniciativa, y los jóvenes estudiantes, así como miembros de empresas y organizaciones civiles, no dudaron en apartar su silla para aprender más sobre este tema.

El aire fresco de una mañana soleada, en punto de las 9:30 horas en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Culiacán, fue la bienvenida para que los interesados en conocer sobre proyectos de impacto social, apuntaran sus nombres en la lista que les abriría las puertas a este nuevo conocimiento.

change maker day en culiacán

Ya sea con su grupo de amigos o uno por uno, fueron llegando al salón donde se inauguraría el evento. Pláticas sobre planes de cumpleaños, salidas a cenar, tareas pendientes, y risas entre cada pausa, fueron los protagonistas antes de dar inicio al Change Maker Day en Culiacán.

El silencio se hizo presente cuando se proyectó el video promocional del evento, que invita a cada persona a convertirse en un agente de cambio para su comunidad. “¿Te habías puesto a pensarlo?” es la frase que llamó la atención de los asistentes.

Dicha cuestión, ya había surgido en las mentes jóvenes de los estudiantes encargados de la logística del evento, quienes se esfuerzan en mantener el orden para que cualquier persona inmersa en esta experiencia, fuera capaz de ampliar su panorama, y ver a través de ojos ajenos, oportunidades para grupos vulnerables de la sociedad.

change maker day en culiacán

De ahí que, dos estudiantes animaron al público a no desmotivarse durante el evento, pues el emprendimiento social es un “bingo” en estos días.

El turno a la voz fue para el Director general de la institución, Isidro Cavazos de León, quien se encargó de ‘abrir el telón’ a la exposición de ideas en cada conferencia y taller, próximas a realizarse durante el transcurso del día.

¿Qué hacer con respecto a la vida humana? (…) ¿cómo le hago para que las personas que están generando riqueza día a día, tengan conciencia social y sentido de responsabilidad social para que puedan compartir esa riqueza para propósitos de desarrollo social, para propósitos de emprendimiento social?”, cuestionó.

De esta manera, invitó a los asistentes a sumarse al emprendimiento social a favor de comunidades necesitadas, mediante un enfoque de bienestar en la generación de riqueza.

De esto se trata Change Maker Day en Culiacán, de mostrar casos de éxito e información referente al emprendimiento social, para que sean más las manos que permitan “identificar los proyectos sociales que se deben atender y sensibilizar a las personas que tienen los recursos para que puedan canalizarlos”.

change maker day en culiacán

Aún estás a tiempo, ¿qué esperas para agarrar camino hacia el Tec de Monterrey? Es gratis.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaMedio ambiente

    Aprende sobre paisajismo, arte y naturaleza con el Jardín Botánico

    Arte y Cultura

    MASIN inaugura este sábado el nuevo modelo semipresencial de exposiciones

    Arte y CulturaEducaciónOpiniónTecnología e Innovación

    Los países más pacíficos del mundo invierten en educación para la paz

    Arte y CulturaEducaciónRestaurantes Culiacán

    “Campaña Dibujando sueños” recaudó: $286,130.00

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!