Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Esplendor de México, ¿cuántas naciones cabrían en la nuestra?

Al mismo tiempo, la UNESCO reconoció la gastronomía mexicana como patrimonio Inmaterial de la Humanidad caracterizada por sus colores llenos de vida y por sus sabores distintos y sofisticados con gran condimentación influenciando a diversas cocinas del mundo como la española, africana, asiática…

2 noviembre, 2016
El Esplendor de México, ¿cuántas naciones cabrían  en la nuestra?
El Esplendor de México, ¿cuántas naciones cabrían en la nuestra?

Sentirnos orgullosos de pertenecer a México... De ser MEXICANOS.

Hemos escuchado inumerables veces la inmensidad que tiene nuestro país, México, sin embargo… ¿alguna vez te has preguntado por qué lo dicen?

En esta ocasión, le damos entrada a México, lo convertiremos en el protagonista de la historia para así conocerlo realmente en toda la extensión de la palabra.

A lo largo de su historia, México ha presentado diversas facetas para poder constituirse como la nación que conocemos hoy en día. Desde los pueblos indígenas, las invasiones que ha tenido, la influencia extranjera, etc…

Como podemos ver, el país ofrece una historia con gran influencia cultural de todas partes del mundo, por ello; en la actualidad, encontramos a personas con diferentes gustos, valores, modo de vestir, modo de hablar a lo largo del territorio originando así una Identidad Nacional.

mexico

Además, también encontramos todo tipo de ecosistemas, desde la tundra y sierra hasta selva. No hay otro país en Norte o Centroamérica que ofrezca tanta variedad de paisajes.

El simple hecho de imaginar el poder presenciar las estrellas en el desierto entre cactus centenarios, realizar viajes silenciosos en canoa a través de manglares, admirar las delicadas mariposas monarcas engrandece el nombre de México provocando una aventura interminable.

tamalesAl mismo tiempo, la UNESCO reconoció la gastronomía mexicana como patrimonio Inmaterial de la Humanidad caracterizada por sus colores llenos de vida y por sus sabores distintos y sofisticados con gran condimentación influenciando a diversas cocinas del mundo como la española, africana, asiática…

Por otro lado, México posee un arte inconfundible ya que se ha venido desarrollando desde tiempos prehispánicos bajo influencias visuales y religiosas que te permite sentir la esencia del pueblo, a su vez; adaptada a los cambios que tuvo el país con las invasiones a través del tiempo.

¿Sabías que el tamal es el segundo platillo por excelencia en México?

Mexico

Actualmente, tenemos un México cambiante, con muchas adopciones del extranjero, sin embargo; conservamos nuestras costumbres arraigadas desde tiempos ancestrales permitiéndonos el ser llamados “mexicanos”.

¡Es momento de alzar el nombre de México hasta lo más alto e influir para generar una sociedad orgullosa de su país!

Fuente: TBN // VisitMexico // Conocimientosweb.net

Imagen: Sobre Cultura // Kiwilimon


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados