Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiante de Hermosillo gana medalla de oro en olimpiada de astronomía

Oscar Ernesto Angulo Flores, estudiante del Colegio de Bachilleres de Hermosillo obtuvo la medalla de oro en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana

25 octubre, 2018
Estudiante de Hermosillo gana medalla de oro en olimpiada de astronomía
Estudiante de Hermosillo gana medalla de oro en olimpiada de astronomía

Oscar Ernesto Angulo Flores, estudiante del Colegio de Bachilleres de Hermosillo obtuvo la medalla de oro en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en competición con estudiantes de 11 países.

Pertenece al plantel Reforma del Cobach Sonora, y compitió en evento celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay durante los días 14 al 20 de octubre.

medalla de oro

El director académico del plantel, Martín Antonio Yépiz informó que además de la medalla logró una mención especial por haber resuelto el mejor examen teórico de toda la competencia, que reunió a los estudiantes líderes de Latinoamérica en ésta rama de conocimiento.

Comentó que “La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y demás ciencias afines, que nosotros fortalecemos en el aula, por lo que estamos muy satisfechos por el logro de nuestro estudiante, ya que se coló en el primer lugar con el mejor examen teórico”.

Por la delegación mexicana asistieron a este evento los alumnos: Oscar Ernesto Angulo Flores, del estado de Sonora, Alan Poisot Palacios, de Querétaro, y Nancy Ruiz Domínguez, de Guanajuato.

En el evento participaron más de 30 estudiantes de entre 13 y 18 años, provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica busca desarrollar en los jóvenes preparatorianos las competencias científicas en Física, Matemáticas, Astronomía y Astronáutica.

Sirve para que los estudiantes adquieran una visión espacial, mejor capacidad de realizar cálculos estimativos y recibir formación respecto del cielo nocturno, entre otras habilidades.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados