Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Estudiantes sinaloenses muestran el sabor de Sinaloa

estudiantes sinaloenses

‘La mazatleca’, ‘Rib eye en salsa de berenjena’ y ‘cerdo al chilorio’, fueron los platillos elaborados por estudiantes sinaloenses que ganaron el concurso.

Tus Buenas Noticias. La gastronomía fue el motivo para reunir a artistas y a empresas en la Plazuela Rosales, para degustar de nuevas creaciones culinarias bajo la mano de estudiantes sinaloenses en el concurso “Aquí Sabe a Sinaloa”.

Casa Morán es un restaurante ubicado en la ciudad de Culiacán, el cual muestra interés tanto por la calidad de sus platillos y en mejorar los espacios recreativos que existen en la ciudad.

Es así como Irene Pasos, coordinadora del evento, detalló que el concurso gastronómico “Aquí Sabe a Sinaloa” tiene por objetivo conquistar los paladares más exigentes así como reunir fondos para rehabilitar la Plazuela Rosales.

estudiantes sinaloenses

De esta manera, el chef y director de Casa Morán Ulises Romero detalló que este concurso impulsa las ideas que tienen los jóvenes que estudian gastronomía, quienes poseen deseos por innovar en el ámbito culinario.

En entrevista comentó que en la segunda edición del concurso, se contó con la participación de ocho equipos integrados por 4 integrantes, de los cuales algunos de ellos eran provenientes de Mazatlán y Los Mochis.

Lleno de orgullo señaló que el año pasado los estudiantes habían elaborado platillos diferentes, que aprovechaban los productos del campo agrícola sinaloense como lo fue las tortillas de berenjena, y el aguachile de cabrería con remolacha.

estudiantes sinaloenses

El calor latente de Culiacán no se sentía en la plazuela gracias al ambiente cálido y lleno de entusiasmo por parte de los organizadores. Además, el evento estuvo amenizado por los grupos musicales “Los Barraza” de Mazatlán, y “La Casta” de Los Mochis.

Mientras esperaban su turno, los alumnos observaban los platillos que elaboraban los equipos en un periodo de hora y media, para así esforzarse aún más en sus creaciones.

De esta manera, los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expresaron sus ganas de participar y la emoción que tenían por sentirse ‘probados’.

El estudiante Juan Carlos Ramírez Corrales, en entrevista para Tus Buenas Noticias, mencionó que le agradaba mucho la idea de compartir conocimientos y experiencias con diferentes escuelas del Estado.

Asimismo, la joven María Jazmín comentó que este tipo de eventos llaman la atención del estudiante y los invitan a esforzarse para hacer cosas diferentes.

Nunca había participado, es la primera vez que vengo; se me hace algo que como estudiante llama la atención para esforzarte y ponerte a prueba, para hacer cosas diferentes.


  • estudiantes sinaloenses
  • estudiantes sinaloenses
  • estudiantes sinaloenses
  • estudiantes sinaloenses

Y el momento de nombrar a los ganadores llegó, y con el platillo ‘la mazatleca’ los estudiantes sinaloenses del Instituto Madeleine en Mazatlán se llevaron el primer lugar y consigo un premio monetario por 5 mil pesos.

El segundo lugar fue para el platillo elaborado por Casserole Guasave denominado “Rib eye en salsa de berenjena”, obteniendo un premio por 3 mil pesos; y el tercer lugar se lo llevaron los alumnos de la UAS en Culiacán con su platillo “cerdo al chilorio”, y se hicieron acreedores a un premio por 2 mil pesos.

Imagen: FB Casa Morán.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Ángel Figueroa primer sinaloense nominado al International Children’s Peace Prize 2020

    Arte y Cultura

    Estos son los ganadores del Premio Nobel 2020, ¿te enteraste?

    Arte y Cultura

    Disfruta del Jardín Botánico desde casa: Eventos octubre

    Arte y CulturaEducaciónTurismo

    Ve a conocer la historia de Navolato en fotografías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    2 Comments

    Deja un comentario