Tus Buenas Noticias
Síguenos

Concluye con éxito concurso escultórico 2020 Paz en Culiacán

Instalaron 17 piezas en el Parque Las Riveras simbolizando los anhelos de paz en Culiacán.

27 enero, 2020

Instalaron 17 piezas en el Parque Las Riveras simbolizando los anhelos de paz en Culiacán

En respuesta a la convocatoria emitida por el organismo Parques Alegres IAP culminó con éxito el concurso escultórico 2020 Paz en Culiacán, con una nutrida participación ciudadana. Se instalaron 17 obras como referente público de los anhelos de paz social.

El domingo 26 de enero desde muy temprano empezaron a llegar los participantes instalando sus propuestas artísticas y escultóricas que representan el número 2020. Se convocó a artistas, diseñadores, arquitectos, artesanos, estudiantes y público en general a representar con el número los ideales de un Culiacán pacífico.

2020 Paz en Culiacán

Participaron las obras: Ayudemos a revivir el planeta, Construyendo el futuro, 2 mil Amor y Paz, 2020 Bye Bullets, Por un despertar a la paz, Año y paz nueva para Culiacán, 2020 Unidos por la paz en Culiacán, Década brillante, Marco 2020, El florecer de Culiacán, Construyendo Paz, ¡Deja tu huella con un abrazo!, Paz 2020, La Belleza de la naturaleza “Somos parte del mundo”, Con éxito y destreza seremos fortaleza; y Nuestro Sinaloa.

El primer lugar de la obra con un reconocimiento y premio por 50 mil pesos fue la obra “Construyendo el futuro”. El segundo lugar le fue asignado a la obra “Nuestro Sinaloa”, con un reconocimiento y premio por 25 mil pesos. El tercer lugar fue para la obra “Por un despertar a la paz”.

Las obras fueron calificadas por el artista y escultor Teodoro Rodríguez Carmola, por Maximiliano Pérez Alarcón, Secretario Técnico del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado de Sinaloa y César Ernesto Hernández Padilla, editor de la Revista Espejo.

[metaslider id=44662]

Durante su intervención Guillermo Espinosa, director del organismo Parques Alegres IAP, agradeció a los participantes su trabajo y disposición por pensar, imaginar y crear los trabajos que estarán expuestos en el Parque Las Riberas como un referente de reflexión para tener un Culiacán en Paz.

El Lic. Othón Herrera y Cairo, secretario General del ayuntamiento de Culiacán aplaudió la iniciativa de buscar espacios de reflexión en la vía pública y en los ambientes donde los culiacanenses se recrean y relajan, como es el Parque Las Riberas. Señaló que la iniciativa es congruente con la política de paz que promueve el gobierno de Culiacán, y se seguirán promoviendo todos los esfuerzos que conduzcan a tener una ciudadanía con mejor convivencia.

Podría interesarte:

Imagen: Christian López


Enlaces patrocinados