Todo un éxito la Expo Litchi 2019

Expo Litchi 2019

La litchi puede ser utilizada para hacer nieves, yogurth, chamoy, agua e incluso almíbar, ya sea fresca o congelada

x

En un ambiente familiar y contagiado por la alegría de cientos de niños, se llevó a cabo la primera edición de la Expo Litchi 2019 organizada por la dirección de turismo municipal para promover las bondades de este fruto exótico en la capital sinaloense.

Con la presencia de productores de la región que se dedican a comercializar dicho producto, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, destacó que este acto es de gran relevancia al permitir difundir el consumo de la litchi entre la sociedad.

expo litchi 2019

“Este evento, que parece muy sencillo, es muy significativo porque es la primera vez que en Culiacán se organiza una exposición de esta naturaleza para promover un producto regional como lo es la litchi; un fruto que proviene del medio oriente pero que aquí, desde poco más de un siglo, la familia Redo importó para cultivarlo en la sindicatura de Eldorado”, detalló Estrada Ferreiro.

Indicó que el uso de la litchi es muy diversificado, pues permite emplearse para la elaboración de nieves, yogurth, chamoy, agua e incluso almíbar, ya sea fresca o congelada, pues la fruta conserva su sabor característico.

“El próximo año habremos de organizar esta exposición en la sindicatura de Eldorado, pues es el lugar donde se produce en mayor cantidad este fruto en Sinaloa, y habremos de apoyar plenamente para que la gente de la ciudad pueda acudir a pasar el día, comer estos frutos y conocer los huertos donde se cultivan”, pronunció el alcalde.

expo litchi 2019

Por su parte, Gaspar Urquídez, en representación de los productores, agradeció a las autoridades municipales por la realización de este evento que permite una gran exposición del consumo de la litchi y los diferentes derivados del producto.

Finalmente, Alma Patricia Elenes, directora de turismo, informó que en la exposición nace como una iniciativa para promover el consumo local, en este caso particular el de la litchi, un fruto que los culiacanenses han degustado durante décadas gracias a su rico sabor tan particular.

Dijo que se buscará continuar este tipo de exposición a fin de fomentar el turismo en Culiacán a través de la admirable labor y esfuerzo de los productores locales.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.