Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate para la Expo Parques 2018 en Culiacán

¿Sabías que...? Culiacán es noticia a nivel nacional como modelo de participación ciudadana en tema de parques

5 noviembre, 2018
Prepárate para la Expo Parques 2018 en Culiacán
Prepárate para la Expo Parques 2018 en Culiacán

La muestra que involucra al mayor número de comités de parques de México.

Si eres de los que en años ha visto junto a tu casa un área que estaba destinado para parques y nunca le ha llegado su momento, es bueno que consideres el evento Expo Parques 2018 en Culiacán, que se celebrará el 24 de noviembre.

Ahí encontrarás experiencias exitosas de cómo los vecinos se organizan para recuperar y apropiarse del espacio público haciendo genuinos parques de plena convivencia. Se trata del evento que involucra el mayor número de Comités de parques de México.

Es que Culiacán es noticia a nivel nacional como modelo de participación ciudadana en tema de parques. El organismo Parques Alegres IAP asesora a los vecinos para la conformación de Comités de parques, de manera tal que en esta ciudad los vecinos ya atienden 652 parques y 101 parques en el municipio de Navolato.

¿Qué encontrarás en la Expo Parques?

parques 2018 en Culiacán

En este evento encontrarás importantes conferencias de casos de éxito en la transformación de espacios públicos y parques de diversos países. También habrá exposición de comités exitosos en Culiacán y Navolato, una feria cultural y un stand de proveedores y empresas amigas de espacios recreativos y el ambiente.

La idea de este evento es fortalecer el espíritu de participación ciudadana a favor de la sociedad logrando la activación de los parques, reafirmar el compromiso social vecinal y adquirir habilidades para hacer funcionar los comités de vecinos y el mejoramiento de los espacios públicos.

Los parques pueden ayudar a fomentar el sentido de pertenencia y crear espacios más seguros. Esto ayuda a fortalecer el tejido social y reducir conductas inapropiadas para la mejora de la calidad de vida.

Si has pensado que un día la autoridad se hará cargo de tu parque, no pierdas tu tiempo se parte de la historia en tu comunidad y pon todo tu empeño en hacer de ese espacio público un lugar de recreación y esparcimiento que te acompañará ahí mientras viva.

Visita la Expo Parques 2018 y encuentra mejores motivos para que te recuerden y te admiren en tu comunidad.

El evento es el 24 de noviembre en el Modular Inés Arredondeo conocido como MIA, en el centro de Culiacán. No te preocupes por el acceso, es completamente gratis.


Enlaces patrocinados