Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Exponen “Vigilia en el arte” y “Ecos de la ruptura” en el MASIN

Vigilia en el arte

Obras de Dr. Atl, Rivera, Orozco, Felguérez, Tamayo y Toledo en dos magnas exposiciones

A partir del 20 de febrero a las 19:30 horas, obras de algunos de los más grandes pintores mexicanos se exhibirán en el Museo de Arte de Sinaloa con la temática “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino” y “Ecos de la ruptura, arte mexicano del Siglo XX”.

Las series se instalarán en la Sala de la Colección ISIC-MASIN y en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, con entrada libre para la apertura, y como parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Lee: Los 10 trabajos artesanales más representativos y tradicionales de México

“Ecos de la ruptura, arte mexicano del Siglo XX”, es un proyecto especial del equipo curatorial del Museo, enfocado a las obras que resguarda el acervo acorde a etapa de la historia del arte mexicano, con el propósito de dotar de nuevas lecturas a piezas de autores como Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros que, a manera de herencia, cobran una importante relevancia en la creación de la escena artística contemporánea.

En tanto, “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino” consta de la primera revisión del año de la Colección ISIC-MASIN, en la que despliega una serie de obras de Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Jesús Guerrero Galván, Antonio López Saenz, José Clemente Orozco, en las que, desde una mirada mayormente masculina, sobresale la representación pictórica de la mujer en la pintura y el dibujo.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Celebra a Frida Kahlo con un recorrido virtual a sus obras

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Casa platera mexicana diseña llave distancia para evitar Covid-19

    Arte y CulturaOpinión

    Película Volver al futuro

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Conoce el lado geek de FuckUp Nights Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!