Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exponen “Vigilia en el arte” y “Ecos de la ruptura” en el MASIN

Obras de Dr. Atl, Rivera, Orozco, Felguérez, Tamayo y Toledo en dos magnas exposiciones.

20 febrero, 2020
Exponen “Vigilia en el arte” y “Ecos de la ruptura” en el MASIN
Exponen “Vigilia en el arte” y “Ecos de la ruptura” en el MASIN

Obras de Dr. Atl, Rivera, Orozco, Felguérez, Tamayo y Toledo en dos magnas exposiciones

A partir del 20 de febrero a las 19:30 horas, obras de algunos de los más grandes pintores mexicanos se exhibirán en el Museo de Arte de Sinaloa con la temática “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino” y “Ecos de la ruptura, arte mexicano del Siglo XX”.

Las series se instalarán en la Sala de la Colección ISIC-MASIN y en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, con entrada libre para la apertura, y como parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Lee: Los 10 trabajos artesanales más representativos y tradicionales de México

“Ecos de la ruptura, arte mexicano del Siglo XX”, es un proyecto especial del equipo curatorial del Museo, enfocado a las obras que resguarda el acervo acorde a etapa de la historia del arte mexicano, con el propósito de dotar de nuevas lecturas a piezas de autores como Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros que, a manera de herencia, cobran una importante relevancia en la creación de la escena artística contemporánea.

En tanto, “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino” consta de la primera revisión del año de la Colección ISIC-MASIN, en la que despliega una serie de obras de Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Jesús Guerrero Galván, Antonio López Saenz, José Clemente Orozco, en las que, desde una mirada mayormente masculina, sobresale la representación pictórica de la mujer en la pintura y el dibujo.


Enlaces patrocinados