Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Falleció Umberto Eco, uno de los más importantes intelectuales del mundo

falleció

Uno de los más importantes intelectuales a nivel mundial falleció, Umberto Eco

Según informó el Corriere della Sera, Eco falleció este viernes a los 84 años de edad.

Eco nació en Alessandria, Italia, el 5 de enero de 1932.  Fue uno de los principales intelectuales de occidente, escritor y filósofo, ensayista, semiólogo y profesor universitario.

Explorar la carrera de Eco significa reconstruir una parte importante de la historia cultural italiana y de occidente.

Legado y reconocimientos

Su nombre continúa estando ligado al extraordinario éxito de su novela: “El nombre de la Rosa” -publicado por Bompiani en 1980- y llevada al cine por el director Jean-Jacques Annaud en 1986. En el film, Sean Connery interpretaba al monje franciscano y antiguo inquisidor del Siglo XIV, fray Guillermo de Baskerville.

Su última novela, “Número cero”, presentada en 2015, se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido.

Sin embargo, la trayectoria de Eco ha ido mucho más allá de dicha novela o de “El péndulo de Foucault”, y abarca ensayos sobre semiología de profundísima calidad intelectual, como por ejemplo:  “Apocalípticos e integrados” (1965), “La estructura ausente” (1968), “La forma y el contenido” (1971), “El signo” (1973) o “Tratado de Semiótica general” de 1975.

Reconocimientos

Eco ha recibido múltiples reconocimientos por su vastísima trayectoria.  En 2000 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y fue Caballero de la Legión de Honor francesa.

Asimismo, fue miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Doctor Honoris Causa por 38 universidades de todo el mundo, entre ellas, la Universidad de Lieja (1986), la Universidad Complutense de Madrid (1990)  o de de Atenas en 1995.

Entre las distinciones que recibió, se encuentran entre otras: Medalla de Oro al mérito de la cultura y el arte (Roma, 1997), Ordine Pour le Mérite für Wissenschaften und Künste; comendador del Orden de las Artes y las Letras en Francia. Miembro del Colegio de Santa Ana de Oxford. Ha sido propuesto en diversas ocasiones para el Premio Nobel.

Fuente: http://bit.ly/1Oqqu33
Imagen: tomada de la fuente.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Restaurante mexicano gana premio al Mejor Diseño de América

    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Paso a paso: Cómo hacer pan de muerto

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario