Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Familia es un lugar de Perdón

¿Qué significa el perdón dentro de la Familia? Esta respuesta la comparte el Papa Francisco.

14 diciembre, 2017
La Familia es un lugar de Perdón
La Familia es un lugar de Perdón

“La familia necesita ser un lugar de vida y no de muerte…”.

Si bien es verdad que el perdón es una gracia y un acto de valentía, también es una manera de demostrar amor al prójimo. Por ello, te compartimos una reflexión de nuestros amigos de Frases de Sabiduría sobre este acto dentro del ámbito familiar.

En diversas situaciones puede resultar difícil ‘disculparse’, sin embargo esta acción puede liberar tu alma. ¿Cuál es la importancia del perdón en la familia?.


No hay familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos.

Tenemos quejas de los demás. Decepcionamos unos a otros. Por eso, no hay matrimonio sano ni familia sana sin el ejercicio del perdón.

El perdón es vital para nuestra salud emocional y la supervivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en una arena de conflictos y un reducto de penas.Sin perdón la familia se enferma.

El perdón es la asepsia del alma, la limpieza de la mente y la alfarria (libertad) del corazón. Quien no perdona no tiene paz en el alma ni comunión con Dios. La pena es un veneno que intoxica y mata.

Guardar el dolor en el corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. El que no perdona se enferma física, emocional y espiritualmente.

Y por eso la familia necesita ser lugar de vida y no de muerte; El territorio de cura y no de enfermedad; El escenario de perdón y no la culpa.

El perdón trae alegría donde la pena produjo tristeza; En la que el dolor causó la enfermedad.

Papa Francisco.


La Madre Teresa de Calcuta dijo alguna vez que este acto era “una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”.

Para más contenido de este tipo, entra a frasesdesabiduria.org.

Imagen: storage.googleapis.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados