Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harán Feria de Industrias culturales para artesanos de Culiacán

Conoce los detalles de la feria.

4 junio, 2019
Harán Feria de Industrias culturales para artesanos de Culiacán
Harán Feria de Industrias culturales para artesanos de Culiacán

Habrá Talleres, conferencias y expo venta de productos de artesanos, del 5 al 9 de junio en la explanada del Centro Cívico Constitución

Con el propósito de impulsar a los artistas y artesanos locales, y como parte del programa de Cultura Autogestiva, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán presentará la primera Feria de Industrias Culturales y Creativas 2019 en el llamado Cuadrante Creativo y la Explanada del Centro Cívico Constitución.

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, la regidora Margarita Valle Camacho, presidenta de la Comisión de Industrias y Artesanías; el regidor Manuel Uribe, presidente de la Comisión de Cultura; Erwin Rodríguez de Trouble Boy Music, Iose Romero y César Rodríguez de Agencia Logística y Visual, participantes en la Feria, fueron los encargados de dar a conocer el propósito de la Feria así como el programa de actividades.

Solano Moreno señaló que este es un primer encuentro con artesanos, artistas, creadores y promotores que desarrollan productos culturales locales, que se identifique como un gran gremio, fortalecer el punto de encuentro entre creador y comunidad, establecer un modelo colaborativo de trabajo con la idea de impulsar esta actividad tanto cultural como económica.

Lee: Productos sinaloenses que tal vez NO conocías

Del 5 al 8 de junio se contempla un programa de actividades formativas en el Cuadrante Creativo dirigido a los participantes en la Feria, con talleres y conferencias sobre temas fundamentales, como “Artesanías, Cultura e Historia de Culiacán”, “Arte popular y Patrimonio Cultural”, “Gestión cultural desde la construcción de redes”, “Gestión del diseño”, “Marketing digital en el contexto cultural” y “Taller de Music Business”.

La Expo Venta de productos y Festival Artístico se llevarán a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de junio, de 5 de la tarde a 9 de la noche en la Explanada del Centro Cívico Constitución, donde se ubicarán los 20 stands con artesanías, gastronomía, accesorios, arte en bule, ropa, jabones artesanales, alfarería y cerámica, muñecas y nieves. Los grupos musicales que se presentarán en la Feria son: Alfonso Lavoe, Silencio Infinito, Trópico de cáncer, Anarky gang, Coco, Fierabras, Gera Moreno y Jeffrey Salas, entre otros.

Margarita Valle destacó el extraordinario talento que existe en nuestro municipio y comentó que, en colaboración con el Instituto, se está elaborando una base de datos de artesanos y artistas. Manuel Uribe comentó que la Feria es una oportunidad para que quienes se dedican a esta actividad se acerquen y muestren lo que hacen.

Te puede interesar
Quién fue Barrabas

Enlaces patrocinados