Mexicano Fernando O’Farrill gana concurso mundial de Fotografía

Fernando O’Farrill

“Hope” es el título de la fotografía.

La imagen de la espalda de un oso polar nadando en el Ártico, le valió al joven mexicano Fernando O’Farrill el primer lugar en el Concurso Mundial de Fotografía de Vida Salvaje organizado por The Nature Conservancy.

Fernando O’Farrill

Entre más de 120 mil imágenes enviadas por fotógrafos de todo el mundo, la foto titulada “Hope” fue seleccionada como ganadora. Y el talento del mexicano Fernando O’Farrill enalteció a una nación.

La fotografía consiste en el trayecto que realizó un oso polar para cruzar de una sección de hielo a otra en las aguas del Ártico, que fue tomada durante una expedición que realizaba el O’Farrill.

El joven decidió participar con esta imagen puesto que “no habría ninguna como esta. Desde el cielo, mientras un oso polar está nadando, sin hielo a su alrededor”.

Te recomendamos el siguiente video:

Rashide, una fotografía de vida

“Cuando me dijeron que había ganado el concurso no lo podía creer. Se me puso la piel chinita cuando vi que el primer lugar era México y decía ‘Fernando O’Farrill’. Es algo bastante grande para mí. Es una emoción increíble. Ganar el concurso me demuestra que todo es posible”.

Agradecemos a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información.

Con información de Conecta-ITESM.

Sobre el autor Ver publicaciones

KM