Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

XIII Festival Cultural Sinaloa

Cultural
Cultura a lo Sinaloense

 

El XIII Festival Cultural Sinaloa se está llevando a cabo del 11 al 23 de octubre, donde se celebrarán más de 150 actividades: artísticas, académicas y literarias, en los 18 municipios del Estado.

Contará con la participación de 46 agrupaciones artísticas y celebrará los 15 años de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Mientras que el popklor del dueto Espumas y Terciopelo, presentará su segundo álbum “Vive Despacito” el día de la clausura del evento.

El programa incluye 126 actividades de artes escénicas, 4 de artes visuales, 13 académicas y 6 literarias, integradas por 796 artistas procedentes de México, España, Australia, India, Cuba, Estados Unidos, Canadá… Las cuales, enriquecerán a todos los espectadores y les permitirá ampliar su panorama.

El encuentro tendrá presencia en los teatros principales de los 18 municipios, como en espacios convencionales: plazas públicas, sindicaturas, en la sierra, campos pesqueros, por lo que se espera gran audiencia.

Durante el festival se entregará el Premio Sinaloa de las Artes, máximo galardón que entrega el gobierno del estado al sinaloense mayor de 50 años que se haya distinguido por proyectar a esta entidad a nivel estatal, nacional e internacional, a través de su obra creativa.

Por otro lado, la presentación del dueto folclórico Espumas y Terciopelo se realizará en el capitalino Lunario del Auditorio Nacional, el cual incluye: 10 composiciones de su autoría y covers, “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez, “Como te extraño” de Leopoldo Dante Tévez, entre otros.

La clausura del evento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Artes, en el Coro Guillermo Sarabia, la soprano Rebeca de Rueda y como tenor a José Manuel Chú, y la Compañía de Danza Chepina Guerra también estará presente.

¡Te invitamos a que sigas informándote acerca de los eventos culturales que se hacen en México con el V Festival Internacional de la Cultura Maya!

Fuente: http://bit.ly/2dWC1hy

Imagen: Tomada de la fuente.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Ángel Figueroa primer sinaloense nominado al International Children’s Peace Prize 2020

    Arte y Cultura

    Estos son los ganadores del Premio Nobel 2020, ¿te enteraste?

    Arte y Cultura

    Disfruta del Jardín Botánico desde casa: Eventos octubre

    Arte y CulturaEducaciónTurismo

    Ve a conocer la historia de Navolato en fotografías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario