Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival de la UAS apuesta al respeto y legalidad

"Impactar en los jóvenes y en la ciudadanía... con puntos de recreación, convivir con la familia y sobre todo un cambio de actitud”.

8 mayo, 2018
Festival de la UAS apuesta al respeto y legalidad
Festival de la UAS apuesta al respeto y legalidad

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera sostiene que el festival de la UAS fomenta el aspecto íntegro del ser humano.

Tus Buenas Noticias. Al iniciar el XXIII Festival Internacional universitario de la Cultura “Jaime Labastida”, el rector de la máxima casa de estudios sinaloense dijo que el festival de la UAS llevará 475 eventos para fomentar la cultura, la educación y la sana convivencia de la sociedad de Sinaloa.

Juan Eulogio Guerra Liera dio inicio al festival que engalana los festejos del 145 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y señaló que con estos eventos se aporta al bienestar de la sociedad en los tiempos actuales.

festival de la UAS

Expresó que los resultados no se dan en automático, pero “es apostarle a través de cambios de las costumbres, de la cultura, del respeto a la legalidad el poder nosotros impactar en los jóvenes y en la ciudadanía con los espectáculos que les pueda a ellos tener puntos de recreación, convivir con la familia y sobre todo un cambio de actitud”.

Ante la audiencia que impaciente esperaba el inicio del primer show musical, Juan Eulogio Guerra comentó que “hoy nos despertamos con noticias de asesinatos y violencia, no sólo en Sinaloa, sino a nivel nacional, y es necesario que los gobiernos estatales y municipales, y las instituciones de educación no abandonen esta línea de recreación del espíritu”.

Señaló que se debe apostar a estos eventos para generar no sólo “ciudadanía en el aspecto civil, de la legalidad, sino en el aspecto íntegro del ser humano”. Señaló que los 475 eventos de este festival le van a dar gusto a la mayoría de la gente por la diversidad de espectáculos que incluye la cartelera.

El festival inició el 5 de mayo con la presentación del cantante argentino de rock Miguel Mateos en el Estadio Universitario, donde se confrontó a un público muy diverso y de aquellos, ya grandes, a los que 30 años atrás les preguntaba en su canción icónica ¿qué vas a ser? “Cuando seas Grande”.

>>Conciertos del Festival Cultural UAS en Culiacán

festival de la uas

El mismo día del inicio del festival, en la ciudad de Mazatlán se develó una placa conmemorativa en el Centro Cultural Universitario, donde fue fundada la institución el 5 de mayo de 1873 por Eustaquio Buelna Pérez.

Ahí el rector de la UAS declaró que “en nuestra esencia está ese compromiso, esa pasión y ese sentido de responsabilidad con los cuales habremos de seguir construyendo una mejor universidad y una sociedad mas solidaria basada en los valores y en una verdadera cultura de la paz.

Junto con los 145 años de fundada la institución, también se cumplen 100 años de la autonomía universitaria.

Algunos de los eventos populares más esperados (de los 475 programados) de este festival a nivel masivo Sin Banderas, El recodo, Pepe Aguilar, Intocable, Maldita Vecindad, Los Claxons, Flans y Ballet Ruso, entre otros.


Enlaces patrocinados