Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia el "Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación" del CCS, en Villa Juárez

Da inicio el Festival Itinerante de la Cienca, Tecnología e Innovación y estará de gira con exhibiciones por varios lugares del estado de Sinaloa. La primera comunidad en beneficiarse de este acercamiento de la ciencia a la sociedad, es Villa Juárez, pronto estarán en lugares como Escuinapa, Mazatlán y Guamuchil, entre otros.

5 junio, 2018
Inicia el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación del CCS, en Villa Juárez
Inicia el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación del CCS, en Villa Juárez

El Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro de Ciencias de Sinaloa, dio inicio con la inauguración formal en Villa Juárez, y estará visitando otros lugares del Estado.

Tus Buenas Noticias. Con el firme objetivo de promover la ciencia, la tecnología y la innovación, el Centro de Ciencias de Sinaloa da inicio a éste Festival, con la exhibición itinerante en la comunidad de Villa Juárez.

Festival Itinerante

Esta exhibición itinerante acerca a la sociedad sinaloense a las ciencias, previene que los niños y jóvenes se inclinen hacia la violencia, y contribuye al fortalecimiento del tejido social.

secretario técnico del CCS Bruno Bernal

El secretario técnico del CCS, Bruno Mizael Bernal Tarazón comentó: Que el Centro de Ciencias de Sinaloa tiene un profundo interés por participar en la construcción de una mejor sociedad, a través del acercamiento y experimentación de la ciencia, tecnología e innovación, disciplinas que permitan que los niños y jóvenes puedan encontrar nuevas y mejores respuestas a las necesidades de su entorno.

"Quiero aprovechar este espacio para comunicarles que estamos creando un nuevo Centro de Ciencias, que abre sus puertas y pone toda su infraestructura al servicio de la sociedad. Queremos ser un lugar, donde generemos un encuentro sociocultural educativo y científico, donde la participación, el conocimiento y el pensamiento sean los ejes que rijan a nuestra organización." aseveró.

Agregó: "Nuestro objetivo, es que seamos un espacio que propone idear el mundo que podemos construir para las generaciones siguientes, donde podamos imaginar cómo será nuestro entorno social en un futuro, y encontremos posibles soluciones a las problemáticas sociales actuales."

diseño conceptual del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa diseño conceptual del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa

En la primera etapa se contará con: nuevo museo interactivo de ciencia contemporánea, un santuario para contemplar un tesoro sinaloense como lo es el meteorito de bacubirito, 3 laboratorios ínter-disciplinares, donde la química, la biología, las matemáticas, la física y las ingenierías, serán los medios a través del cual todos los ciudadanos podrán experimentar y crear diversas soluciones a las problemáticas sociales.

La gira de este Festival Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá exhibición en: Juan José Ríos, Guamuchil, Guasave, Villa Unión, Escuinapa y Mazatlán.

[metaslider id=22448]


Bernal Tarazón secretario técnico del CCS, concluyó el discurso de bienvenida, haciendo una invitación a visitar en el 2019 el nuevo museo interactivo de ciencia contemporánea.

lilia carolina ceniceros pic

Por su parte la coordinadora de Rescatemos de Corazón Villa Juárez, Lilia Carolina Ceniceros, dirigió un cálido y emotivo mensaje a los niños y jóvenes de ésta comunidad. Habló de la posibilidad de las nuevas generaciones para crear las soluciones para tener un mejor planeta, como: descontaminar el agua, vehículos que no contaminen, agricultura sin agroquímicos y mejorar la salud.

Comentó: "Todo esto les va a tocar a ustedes, ¿quién quiere ser un científico?, los niños de Villa Juárez tienen todo para ser científicos, son quienes pueden rescatar de corazón Villa Juárez".

Así da inicio el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro de Ciencias de Sinaloa...


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados