Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fiesta de Reyes a chiquitines del polígono de paz de Culiacán

Con esfuerzo ciudadanos y el apoyo de instituciones ofrecieron 2 días continuos de fiesta, rosca, regalos y diversión.

22 enero, 2020

Con esfuerzo ciudadanos y el apoyo de instituciones ofrecieron 2 días continuos de fiesta, rosca, regalos y diversión

Organismos de la sociedad civil que promueven acciones de pacificación ofrecieron fiesta de reyes a chiquitines del polígono de paz de Culiacán en el sector 7 gotas, como una forma de convivencia, unidad y un gesto humano con los más necesitados.

fiesta de reyes a chiquitines del polígono de paz

A promoción de Construyendo Espacios para la paz, diversos organismos y programas de beneficencia unieron esfuerzos para hacer que los niños de uno de los sectores más vulnerables de Culiacán tuvieran dos días de entusiasmo en fiesta infantil, con juegos, regalos y sabrosa rosca de Reyes.

El primer evento infantil se celebró el día 5 de enero en el Parque Las Coloradas, de la colonia del mismo nombre, donde reunieron a niños de todas las edades para pasar momentos alegres con la generosidad de organismos como Parques Alegres IAP, Culiacán Participa IAP, el programa Ser Policía, Rotary, el Colegio de Pediatras y otros voluntarios.

fiesta de reyes a chiquitines del polígono de paz

Los niños disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes y pasaron un tiempo agradable con las familias. Javier Llausás, director de Construyendo Espacios para la Paz declaró que esta iniciativa se hace para integrar a las familias y fortalecer los lazos de amistad en estos tiempos en que los humanos nos volvemos más sensibles para ofrecer gestos de bondad.

El segundo evento se hizo en el mismo sector el día 6 de enero, llevando la celebración del Día de Reyes a la colonia La Amistad, y se tuvo como sede el Parque La Amistad.

Ahí se reunieron decenas de niños que se involucraron en juegos, actividades recreativas, entrega de regalos y degustaron la sabrosa rosca de Reyes. El festejo fue un encuentro con padres y niños promovido por los comités de vecinos de los organismos Culiacán Participa IAP Y Parques Alegres IAP.

fiesta de reyes a chiquitines del polígono de paz

También se involucraron en el programa de Construyendo Espacios para la Paz el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud, el programa Ser Policía y el entusiasmo de la payasita BOMBÓN, entre otros voluntarios.

Con la atención a los más necesitados, los actos de bondad generan paz en Culiacán.


Enlaces patrocinados