Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebran fiestas patronales en el ejido la Michoacana

La fiesta patronal en honor a San Isidro, en el ejido La Michoacana, Villa Juárez, permitió la convivencia entre los habitantes.

18 mayo, 2018
Celebran fiestas patronales en el ejido la Michoacana
Celebran fiestas patronales en el ejido la Michoacana

Desde las 6 de la mañana habitantes del ejido la Michoacana hacen del 15 de mayo una fiesta con sentido tradicional.

Tus Buenas Noticias. En el ejido La Michoacana la fiesta del 15 de mayo es una tradición arraigada que une el sentimiento religioso de los pioneros michoacanos que llegaron para establecerse en lo que hoy es la sindicatura de Villa Juárez, se reúnen para festejar a San Isidro Labrador, quien es patrono de los agricultores.

Una parte emblemática de la celebración es la peregrinación de los habitantes del ejido La Michoacana; desde las 6 de la mañana hacen un recorrido por las parcelas ejidales acompañados de la música de banda sinaloense.

la michoacana

El mismo día celebran una misa de acción de gracias por los cultivos agrícolas rogando porque éstos sean cada vez más prósperos. Lo han hecho así desde que los pioneros llegaron a Sinaloa traídos por el presidente Lázaro Cárdenas con el programa de reparto agrario.

Aunado a la parte espiritual, se realizan diversos eventos deportivos y culturales en donde las familias disfrutan de careadas de voleibol, partidos de fútbol, y eventos culturales.

Esta vez, el evento fue organizado por la comisaria Leonela Contreras en coordinación con el comité de vecinos, quienes buscan realizar acciones de convivencia y unión vecinal.

la michoacana

Como culminación de las fiestas patronales, por la noche la colonia Michoacana tuvo un gran festejo con baile público donde amenizó la banda Zarape, donde también se hizo la coronación de la reina del ejido.

La Síndica de Villa Juárez, Nely Fabiola Carrillo señaló que esta es la máxima celebración del ejido, por lo que en conjunto autoridades y ejidatarios logran hacer una gran fiesta en donde predomina la alegría y la convivencia entre los habitantes.

Comentó que es una de las tradiciones más genuinas que le dan renombre a la sindicatura.


Enlaces patrocinados