Tus Buenas Noticias
Síguenos

Filme "El Alien y yo", una comedia con un mensaje de inclusión

En su oportunidad Paco de la Fuente, destacó que se sintió muy bien, y agradecido con el director Jesús Magaña, porque dio la confianza, "él dirige muy bien, da confianza en sus actores"; subrayó que a él lo vieron como a un actor

13 octubre, 2016
Filme El Alien y yo, una comedia con un mensaje de inclusión
Filme El Alien y yo, una comedia con un mensaje de inclusión

Una comedia con un mensaje de inclusión, "El Alien y yo". Filme.

Este viernes se estrena la película "El Alien y yo"; su director Jesús Magaña y el actor Francisco de la Fuente, protagonista de la misma, se dijeron contentos y emocionados de dar a conocer el filme, que es una comedia que raya por momentos en lo musical.

El director explicó que es la historia de un grupo musical que un día decide cambiar su sonido y llega un tecladista muy particular llamado "Pepe", el cual es interpretado por Paco de la Fuente.

"Es una comedia irreverente, de humor negro, proviene de un cuento de un escritor muy importante que se llama Carlos Velásquez y el cuento era ‘El Alien agropecuario'; pero dentro de esta historia de humor negro, ácida, irreverente, que está en el contexto del mundo del rock, tenemos incrustado un mensaje de inclusión", apuntó Jesús Magaña.

En entrevista en el estudio de "Javier Poza en Fórmula", dijo que encontró el cuento y posteriormente conoció a Paco de la Fuente, "me lancé a conocerlo, a mí me importa mucho decir que yo tuve la fortuna de encontrar un actor con las características de Paco, no somos una película que puso a un no actor a hacer el personaje".

En su oportunidad Paco de la Fuente, quien es un actor con síndrome de Down, indicó que ha actuado en obras musicales, mientras que "El Alien y yo", es su primer película.

Destacó que se sintió muy bien, y agradecido con el director Jesús Magaña, porque dio la confianza, "él dirige muy bien, da confianza en sus actores"; subrayó que a él lo vieron como a un actor.

En tanto, Jesús Magaña calificó como un orgullo el que la película rompa con estereotipos, dijo que se han dado cuenta que hay un discurso de inclusión en la cinta, que no fue en el momento pensado, los emociona mucho.

"Es la primera película mexicana que tiene a alguna persona con digamos un tipo de discapacidad diferente, protagonizándola, pero además no es un melodrama, esto es una comedia".

Destacó que Paco es un estupendo bailarín, por lo que fue estupendo trabajar para él, se fue integrando muy bien y no huno necesidad de irlo tratando con tantas diferencias, porque las diferencias son muy pocas.

La película se rodó en tres semanas, por lo cual se presentaron ensayos previos, tanto de baile como de música porque hay cinco números musicales.

En el filme hacen cameos estelares Meme de Café Tacvba, Quique Rangel, Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, entre otros.

VER VIDEO

&feature=youtu.be[/embed]

Fuente: Cinépolis Online

 

Fuente: http://bit.ly/2dnPZKX

Imagen: tomada de la fuente. // GrupoFórmula


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados