Suscribirme al blog

Final de “Un Canto a México” de Los Cabos, Veracruz, CDMX y Culiacán los GANADORES

Final de Un Canto a México

Se dieron cita como finalistas de este concurso “Un Canto a México”, talentos mexicanos de Hidalgo, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México.

Arribaron a la ciudad de Culiacán días antes de la final para instalarse, comenzar el montaje con los músicos que los acompañarían, realizar los ajustes a cada tema y también se dieron tiempo de conocer un poquito de la cultura y gastronomía de esta ciudad.

Los compositores e intérpretes compitieron presentando los temas finalistas completamente en vivo en un concierto único y lleno de emoción. Tus Buenas Noticias con apoyo de la iniciativa privada y la Coordinación General de la Extensión de la Cultura de la UAS culminó de manera exitosa este encuentro.

Daniel D’Lizanka, de Baja California Sur, se impone en el concurso con el tema “Viva México” y obtiene el primer lugar. 

ganador de CODECOM

 

Obtuvo un premio de 300 mil pesos, el ganador de “Un Canto a México” quien convenció al público presente y al jurado al haber compuesto un tema que, a juicio del Jurado, sobresalía en los estándares de métrica, rima, contenido sugerido, simetría del texto, coherencia, mensaje y originalidad.

 

 

 

Alvaro Carillo hijo mencionó que el jurado tuvo una difícil tarea debido a que la competencia se cerró en puntuación con diferencias mínimas entre los primeros lugares debido al nivel y talento de estos jóvenes compositores. Llevó la conducción del evento el cantante Adrián varela al lado de Lourdes Palazuelos.

Alvaro Carrillo y Adrián Varela

 

 

 

 

 

 

 

El segundo lugar fue para el ritmo y alegría de la composición de Héctor Torres de Veracruz, Veracruz con el tema “Mi Cantar”, mientras que el tercer lugar correspondió a Salvador Aviña de la Ciudad de México con la canción “La Fuerza del Mañana”.

final CODECOMSegundo lugar Héctor Torres

Final CODECOM ganadores
Tercer lugar Salvador Aviña

Culiacán tuvo una destacada participación con dos finalistas en la competencia, y fue Cristian Jacobo quien se llevara el reconocimiento como Mejor Intérprete, pese a que su composición no quedó dentro de los primeros lugares, recibió un premio especial de 10 mil pesos.

CODECOM mejor intérpreteMejor Intérprete Cristian Jacobo

Los participantes tuvieron oportunidad de conocer uno de los mejores jardines botánicos de México y Latinoamérica, el Jardín Botánico Culiacán, quienes otorgaron a estos jóvenes un audio tour y acceso a la experiencia -Encounter- una obra viviente de James Turrell.

CODECOM Jardín Botánico

CODECOM Jardín Botánico audio tour

Agradecemos a Jardín Botánico Culiacán las facilidades para que los finalistas de CODECOM pudieran conocer esta jolla, un espacio lleno de vida y arte.

Gracias a todos los finalistas de “Un Canto a México”

Final CODECOM

IMG_2671

CODECOM final

IMG_2776

CODECOM final

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

3 ComentariosDeja un comentario

  • Precioso evento salí fascinada por los finalistas , los temas me gustaron , todo estuvo bien planeado a pesar de ser su primer concurso los felicito y esperemos que siga por muchos años

  • EVENTO FUE MUY LUCIDO E MPORTANTE POR LA CALIDAD DE LOS CONCURSANTES Y JURADOS, LA MAGNIFICA CONDUCCION Y DIRECCION DEL EVENTO POR ADRIAN Y JUAN PABLO DIO COMO RESULTADO EL DESEO DE QUE
    SE REPITA EL PROXIMO AÑO , CON UNA MAYOR PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD
    SINALOENSE.

    ENHORAQBUENA A TODOS

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *