Tus Buenas Noticias
Síguenos

Formalizan la Universidad Autónoma de Occidente

Al ser autónoma, la institución ofrecerá especializaciones y podrá realizar investigación científica, humanística y tecnológica.

22 febrero, 2018
Formalizan la Universidad Autónoma de Occidente
Formalizan la Universidad Autónoma de Occidente

El Periódico Oficial El Estado de Sinaloa publicó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, formalizando los cambios.

Tus Buenas Noticias.- A partir de hoy entra en vigencia la Universidad Autónoma de Occidente al formalizarse los cambios con la publicación del decreto 376 de la LXII Legislatura con lo que se dan significativas atribuciones y ventajas a esta institución educativa.

Para el ciclo escolar 2018-2019 la UAdeO ofertará 29 licenciaturas en sus Unidades Regionales y Extensiones distribuidas en 8 municipios del estado.

Con la categoría de autonomía quedó como la segunda universidad autónoma de Sinaloa y la número 35 en el país.

Al publicarse la nueva ley orgánica queda abrogada la anterior Ley Orgánica de la UdeO para darle vida formal a la Universidad Autónoma de Occidente como una universidad pública descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonios propios.

En sus 56 artículos de esta Ley se le dota a la nueva institución de autonomía, se regula su objeto, fines, facultades, patrimonio, organización académica y administrativos, órganos, designación, funcionamiento e integración, entre otros.

La búsqueda de la autonomía se tuvo desde el origen de la institución y fue retomada por la Dra. Sylvia Paz Díaz, en iniciativa que encabezó el gobernador Quirino Ordaz ante el Congreso del Estado donde fue aprobada por unanimidad.

La universidad de Occidente recibe estudiantes de todo el estado de Sinaloa y oferta carreras en nivel licenciatura y postgrados.

Con el carácter de autonomía además de las carreras formales, la institución ofrecerá especializaciones y se faculta para realizar investigación científica, humanística y tecnológica, así como promover otras actividades en favor de la cultura.

Imagen: FB UdeO.


Enlaces patrocinados