Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frases de El Principito que roban suspiros

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

29 junio, 2018
Frases de El Principito que roban suspiros
Frases de El Principito que roban suspiros

¿Cuántas frases de El principito conoces?.

Tus Buenas Noticias. Con la idea de que el mundo podía verse desde diferentes ángulos, Antoine de Saint-Exupéry dejó volar su imaginación y encontró un tesoro invaluable. Con las frases de El Principito te darás cuenta que lo “esencial es invisible para los ojos”.

Mundos lejanos con habitantes extraños, un zorro astuto, un rey controlador y una hermosa flor, fue el contexto que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry utilizó para crear su mejor historia. Quien un día como hoy pero de 1890, estaría cumpliendo 118 años.

Este libro nos invita a soñar y a viajar por el mundo, a ‘abrir los ojos’ ante las diversas situaciones que suceden en el día a día, y que nos recuerdan que debemos ver con el corazón.

Por ello, las siguientes frases de El Principito harán de tu día algo especial.

La infancia

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)”.

El amor

"
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad.

La verdad

"
Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

La amistad

frases de el principito

“¿Qué significa ‘domesticar’?, es una cosa ya olvidada -dijo el zorro- significa crear vínculos”.

“Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella”.

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle”.

Las palabras

“Yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos”.

La soledad

“Era verdad; siempre me ha gustado el desierto. Puede uno sentarse en una duna, nada se ve, nada de oye y sin embargo, algo resplandece en el silencio”.

La esperanza

"
Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio.

El camino

frases de el principito

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

Las estrellas

"
Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

El recuerdo

"
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es suficiente mirar al cielo para ser feliz pues puede decir satisfecho: “Mi flor está allí, en alguna parte….

El dolor

“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”.

La desilusión

"
Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos los sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados