Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fuerza Aérea Mexicana... ¡La gran fuerza de México!

La Fuerza Aérea Mexicana desempeña un papel fundamental en las operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastres. Ofrecen servicios de evacuación de damnificados así como el reconocimiento, búsqueda y rescate de personas. Durante esta celebración se destacan acciones relevantes a la Fuerza Aérea Mexicana, como el deceso de Fausto Vega Santander conocido como "Lindbergh de México". Un personaje que perdió la vida cuando regresaba de un vuelo histórico para promover la paz y la buena voluntad entre las naciones. Asimismo, el momento histórico en el que abrió sus puertas a la Primera Generación de Mujeres a los diversos planteles militares en 2007.

10 febrero, 2017
Fuerza Aérea Mexicana... ¡La gran fuerza de México!
Fuerza Aérea Mexicana... ¡La gran fuerza de México!

Día Nacional de la Fuerza Aérea Mexicana: 102 Aniversario.

A todas las mujeres y hombres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana se les reconoce su lealtad y valor institucional el día de hoy.

La Secretaría de la Defensa Nacional mediante la VI Región Militar informa que la Fuerza Aérea Mexicana está de fiesta al celebrar su 102 aniversario.

La Fuerza Aérea Mexicana desempeña un papel fundamental en las operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastres.

Ofrecen servicios de evacuación de damnificados así como el reconocimiento, búsqueda y rescate de personas.

Durante esta celebración se destacan acciones relevantes a la Fuerza Aérea Mexicana, como el deceso de Fausto Vega Santander conocido como "Lindbergh de México".

Un personaje que perdió la vida cuando regresaba de un vuelo histórico para promover la paz y la buena voluntad entre las naciones.

Asimismo, el momento histórico en el que abrió sus puertas a la Primera Generación de Mujeres a los diversos planteles militares en 2007.

Origen de los Primeros Pilotos Mexicanos.

Su origen se remonta a febrero de 1915 donde el primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, inicia la creación de este ente militar.

Originalmente se le denominó "Arma de Aviación Militar" y contaba con Talleres de Construcción Aeronáutica y la Escuela Nacional de Aviación.

Posteriormente, se llevó a cabo el Primer Transporte de Correo Aéreo y se creó la Primera Unidad Aérea de Vuelo en 1917.

En la actualidad, este ente, cuenta con el Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco que incluye una infraestructura nueva y moderna.

Tiene también simuladores y tecnología aeronáutica de primer nivel que permiten capacitar a los pilotos aviadores, controladores de vuelo, meteorólogos y mecánicos especialistas.

La Fuerza Armada de México está contigo... Su causa es México y le recuerda a los mexicanos que si todos caminamos en equipo, ¡llegamos más lejos!.

Fuente: http://bit.ly/2kXfozG

Imagen: TBN

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados