Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahora Google se suma a las buenas noticias

Tus Buenas Noticias son el resultado de los esfuerzos realizados por la sociedad, y Google se suma a la misión de darlos a conocer.

22 agosto, 2018
Ahora Google se suma a las buenas noticias
Ahora Google se suma a las buenas noticias

Compartir contenido positivo ayuda a que más personas se interesen por realizar acciones a favor de su comunidad.

Cada día las personas son bombardeadas con toneladas de información, ya sea vía digital, por los medios de comunicación, o por historias que cuentan las personas. Sin embargo, de todo ese universo noticioso, recibir una dosis de contenido positivo es la mejor opción, y Google se suma a las buenas noticias.

Con más sentido humano, Google se encuentra probando un nuevo asistente llamado “Tell me something good” (dime algo bueno), con el cual los usuarios tendrán a su disposición un resumen de las noticias más constructivas alrededor del mundo.

[/embed]

En dicho compilado de información positiva, los usuarios podrán encontrar historias enfocadas a personas que ayudan a resolver problemas en diversas comunidades en el mundo.

Esta herramienta tiene por objetivo reducir la brecha de la esperanza (Hope gap), la cual se enfoca principalmente en los problemas en lugar de darle la importancia necesaria a las soluciones.

De esta manera, conocer y compartir las buenas noticias ayuda a minimizar dicha brecha, y a construir mejores ciudades gracias a la reducción de estrés, ansiedad y depresión que generan las malas noticias.

¿Recuerdas la historia que te contamos de los niños que desarrollaron una prótesis de brazo para otra niña?, de estas noticias serán las que tengan el protagonismo en Google Assistant.

Para que esta acción fuese posible, Google se sumó a los esfuerzos realizados por la organización sin fines de lucro Solutions Journalism Network a fin de seleccionar el compilado de noticias positivas que más impactan a la sociedad.

¿Cómo se activan las buenas noticias en Google?

Si vives en los Estados Unidos, lo único que necesitas decir es “Hey Google, tell me something good” (oye Google, dime algo bueno) para dar inicio a la sesión informativo diaria de historias felices. A su vez, esta herramienta funciona en cualquier dispositivo móvil, o adaptados a las funciones de Google.

Al igual que el equipo de Tus Buenas Noticias, Google cree que las buenas noticias no son una “bala mágica”. Sin embargo, esta iniciativa fomenta la unión de los esfuerzos dada la importancia de reflejar el buen trabajo realizado por la sociedad para la resolución de conflictos, y así provocar un efecto dominó en diversas comunidades.

Y tu, ¿ya disfrutaste Tus Buenas Noticias?


Enlaces patrocinados