Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaTecnología e Innovación

Ahora Google se suma a las buenas noticias

google se suma a las buenas noticias

Compartir contenido positivo ayuda a que más personas se interesen por realizar acciones a favor de su comunidad.

Cada día las personas son bombardeadas con toneladas de información, ya sea vía digital, por los medios de comunicación, o por historias que cuentan las personas. Sin embargo, de todo ese universo noticioso, recibir una dosis de contenido positivo es la mejor opción, y Google se suma a las buenas noticias.

Con más sentido humano, Google se encuentra probando un nuevo asistente llamado “Tell me something good” (dime algo bueno), con el cual los usuarios tendrán a su disposición un resumen de las noticias más constructivas alrededor del mundo.

En dicho compilado de información positiva, los usuarios podrán encontrar historias enfocadas a personas que ayudan a resolver problemas en diversas comunidades en el mundo.

Esta herramienta tiene por objetivo reducir la brecha de la esperanza (Hope gap), la cual se enfoca principalmente en los problemas en lugar de darle la importancia necesaria a las soluciones.

De esta manera, conocer y compartir las buenas noticias ayuda a minimizar dicha brecha, y a construir mejores ciudades gracias a la reducción de estrés, ansiedad y depresión que generan las malas noticias.

¿Recuerdas la historia que te contamos de los niños que desarrollaron una prótesis de brazo para otra niña?, de estas noticias serán las que tengan el protagonismo en Google Assistant.

Para que esta acción fuese posible, Google se sumó a los esfuerzos realizados por la organización sin fines de lucro Solutions Journalism Network a fin de seleccionar el compilado de noticias positivas que más impactan a la sociedad.

¿Cómo se activan las buenas noticias en Google?

Si vives en los Estados Unidos, lo único que necesitas decir es “Hey Google, tell me something good” (oye Google, dime algo bueno) para dar inicio a la sesión informativo diaria de historias felices. A su vez, esta herramienta funciona en cualquier dispositivo móvil, o adaptados a las funciones de Google.

Al igual que el equipo de Tus Buenas Noticias, Google cree que las buenas noticias no son una “bala mágica”. Sin embargo, esta iniciativa fomenta la unión de los esfuerzos dada la importancia de reflejar el buen trabajo realizado por la sociedad para la resolución de conflictos, y así provocar un efecto dominó en diversas comunidades.

Y tu, ¿ya disfrutaste Tus Buenas Noticias?

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    ¿Te gusta el cine? CENART invita a participar en el curso “CineRegistro”

    Arte y Cultura

    Escuela de Arte del ISIC mantiene abiertas las inscripciones en línea

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Estas son las medidas a seguir para visitar museos en México

    Tecnología e Innovación

    Conoce los latinos que impulsan la misión Mars Perseverance 2020 a Marte

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Deja un comentario