Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaDeporte

Un grafitero regala a Río el mural más grande del mundo para las Olimpiadas 2016

mural

Un grafitero regala a Río el mural más grande del mundo para las Olimpiadas 2016

En las Olimpiadas no todo es deporte. La sede que alberga los juegos cada cuatro años realiza un esfuerzo titánico para que el acontecimiento pase a la historia y se convierta en la mejor carta de presentación para el país.

Arquitectura, tecnología y arte son algunos de los factores que se combinan en los Juegos Olímpicos.

Eduardo kobra, un famoso grafitero brasileño, ha regalado a la ciudad de Río de Janeiro un mueral de 3.000 metros cuadradosdonde se representa el espíritu de unión entre pueblos, y la paz entre los mismos.

Kobra no lo ha tenido facíl en lo que refiere a la elaboración de este cartel ya que fue complicado encontrar patrocinadores. Por otra parte, la organización de los Juegos no le otorgaron mucho tiempopara desarrollar el proyecto.

El grafitero, que cuenta con una extensa obra repartida en las ciudades más importantes del mundo, aceptó el desafío de pintar su mayor mural en Brasil y así aprovechar la visibilidad de los Juegos Olímpicos para impulsar su mensaje.

La importancia de la unión entre los cinco continentes

El mural se encuentra en el Boulevard Olímpico, que promete en convertirse en uno de los principales legados de estos Juegos de Río.

El entorno es un nuevo parque que se extiende por una zona donde antes existían las bodegas y muelles del puerto de Río de Janeiro.

Esta revitalizada zona ha sido rediseñada por un conjunto de grandes arquitectos entre los que destaca el español Santiago Calatrava.

Fuente: Youtube: Emerson Oliveira

La obra de este artista grafitero comienza con la imagen de una persona de etnia Mulsi de Etiopía (África), seguido por uno de la tribu Karen de Tailandia (Asia), uno de los Tapajós de Brasil (América), un cuarto de los Chukchis de Siberia (Europa) y el último de la etnia Hulis de Nueva Guinea (Oceanía).

Según las declaraciones de Eduardo Kobra el mensaje que quiere transmitir es la unión de los pueblos más allá de las diferencias religiosas y  políticas para así evitar conflictos y conseguir la paz.

Fuente: http://bit.ly/2aSDWWV

Imagen: tomada de la fuente.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte

    Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil

    Arte y CulturaTurismo

    ¿Qué hacer en Altata?

    Arte y Cultura

    ¡Conoce las Artesanías de Sinaloa!

    Arte y Cultura

    Palabras sinaloenses románticas para conquistar 'morritas'

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario