Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Gran algarabía en las calles por el desfile Navideño de Culiacán 2019

Llenas de ritmo, movimiento y música las comparsas concursaron por llevarse el premio de mejor participación. En el evento se entregó reconocimiento a los buenos ciudadanos de Culiacán.

26 diciembre, 2019
(VIDEO) Gran algarabía en las calles por el desfile Navideño de Culiacán 2019
(VIDEO) Gran algarabía en las calles por el desfile Navideño de Culiacán 2019

El evento será el símbolo de paz que unirá a los culiacanenes en los siguientes años al convertirlo en un desfile ciudadano, afirma Luis Armando Kuroda

Gran entusiasmo, algarabía y diversión se vivió en las calles por el desfile Navideño de Culiacán 2019. La presencia de decenas de miles de espectadores marcó la pauta este año como el despegue de un desfile ciudadanizado al que se aspira, como el símbolo de paz que puede unir a los culiacanenses, afirma el organizador Luis Armando Kuroda San.

[/embed]

Desde las 4:30 de la tarde empezaron a llegar a las instalaciones del ISIC, los jóvenes y sus familias que participan en las comparsas, vinieron de toda la ciudad ofreciendo su entusiasmo para que el desfile luciera a plenitud. De última hora entre pasillos y escalinatas las muchachas se daban los últimos toques de maquillaje para estar al tono con la caracterización del equipo.

En este desfile participaron 24 comparsas con cientos de personas entusiastas. Durante meses se organizan y se preparan para reglar su espectáculo a los culiacanenses. Ximena Castro López es una jovencita de la prepa Zapata 02 de la UAS, por 2 años ha participado en el desfile, comenta que para ella y todo su equipo es compartir entusiasmo, alegría y paz. “Es el regalo que le damos a la gente que nos ve en el desfile”.

El Desfile de Acción de Gracias y el Desfile Navideño Culiacán, ¿se parecen?

En pocos minutos la esquina de Paliza y Rafael Buelna se convirtió en un “hervidero” con los 600 participantes directos en el desfile, entre comparsas, organizadores y colaboradores del evento.

A las 6 de la tarde en punto, frente a catedral las campanas resonaron haciendo la anunciación simbólica del nacimiento de Cristo. El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio la salida de los contingentes. Luis Armando Kuroda San dijo entusiasmado que “es la oportunidad de adueñarse de las calles y sentir que en Culiacán manda el amor”.

“Se siente bonito ver las caras de los niños, las familias completas y ver artistas participando, un regalo de corazón a los culiacanenses. Es Culiacán andando”, precisó.


Te recomendamos leer:

 


 

El símbolo de la estrella de Belén iba al frente como guía luminosa, pendiendo de una grúa, Detrás los carros alegóricos del ángel anunciando el nacimiento, seguido de la representación de María, José y el niño. Con bloques de comparsas entreveradas se fueron sumando 16 carros alegóricos financiados por empresas y ciudadanos que anhelan tiempos de paz en Sinaloa.

Algunas de las empresas participantes fueron Kuroda, Coppel, Casa Ley, Sukarne, Calzzapato y muchas más que han sumado su entusiasmo y compromiso social por hacer de este desfile el símbolo de paz y amor en Culiacán.

Llenos de luces y colorido los carros alegóricos dominaron el recorrido por la avenida Álvaro Obregón generando un sentimiento afectivo por el significado de la navidad. Los personajes de las películas y series infantiles atraparon la simpatía de los niños.

Llenas de ritmo, movimiento y música las comparsas concursaron por llevarse el premio de mejor participación. En el evento se entregó reconocimiento a los buenos ciudadanos de Culiacán. En el festival Cultural montado en 3 sitios, artistas regionales ofrecieron cánticos navideños y temas de musicales que generaron una ola de sentimientos gratos antes del desfile.

Personal de organismos de la sociedad civil ofrecieron sus servicios para coordinar el orden y auxilio de los miles de asistentes al desfile.

Con caras alegres, gran entusiasmo y una desbordada algarabía, el Desfile Navideño de Culiacán 2019 pasa a la historia como el punto de partida donde la ciudadanía toma las calles. Donde la paz es posible uniendo a las familias de Culiacán.


Enlaces patrocinados