Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harán Semana por la paz en Sinaloa

No te pierdas los talleres, conferencias y actividades en esta Semana por la Paz en Sinaloa

13 septiembre, 2018
Harán Semana por la paz en Sinaloa
Harán Semana por la paz en Sinaloa

Del 17 al 21 de septiembre declaran Semana por la paz en Sinaloa con un amplio programa con talleres y conferencias

Organismos de la sociedad civil e instituciones educativas se han sumado para tener una Semana por la paz en Sinaloa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Rossy Jacobo Lara, de Construyendo Espacios para la Paz, anunció que durante los días 17 al 21 de septiembre se estarán ofreciendo talleres y conferencias dirigidos a periodistas y comunicadores, estudiantes, académicos y a ciudadanos en general, en una iniciativa compartida con diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, el Tec Milenio, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de San Miguel.

En estas actividades participarán el Dr. Antonio Roveda Hoyos, el reconocido youtuber e influencer Andrés Addiction, el motivador Juan de Dios Quintero, y el fundador y Director Nacional de Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

Jacobo Lara precisó que como parte de las actividades programadas, el Dr. Antonio Roveda Hoyos, destacado catedrático, investigador y periodista colombiano, estará en el evento inaugural el lunes 17 de septiembre con la conferencia “La Paz como Inversión Social”.

La sede de este evento inaugural será en el Centro de Usos Múltiples del Tecnológico de Monterrey a las 10:00 horas, convocándose a toda la sociedad en general a asistir a esta importante conferencia.

El Dr. Roveda, quien también es Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Rosario, Colombia; miembro del Consejo Científico de la Unesco París en temas de RSE; y miembro del Consejo de Educación para la Paz de la Unión Europea, ofrecerá un encuentro con medios de comunicación previo a la inauguración de la Semana por la Paz, programado para las 8:45 horas del lunes 17 de septiembre en el Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre, el Dr. Roveda impartirá el taller “Cómo Construir Periodismo de Paz en Medio del Conflicto”, dirigido a periodistas y comunicadores de Sinaloa.

El taller se realizará en un horario de 4:00 a 8:00 de la noche en la Sala de Usos Múltiples del Tec Milenio y se están ofreciendo becas del 100% para los periodistas que deseen participar en estas 2 sesiones.

Para el día 19 de septiembre se contará con la asistencia del destacado influencer regiomontano Andrés Addiction, quien disertará la conferencia “No Solo los Golpes Duelen”, programada en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente de 10 a 12 horas.


Enlaces patrocinados