Tus Buenas Noticias
Síguenos

Heriberto Diarte, sinaloense con experiencia gerencial en 5 continentes

Egresado del ITAM y con estudios en Harvard, Heriberto Diarte es un sinaloense destacado. ¿Qué esperas para conocer su historia?

21 noviembre, 2018
Heriberto Diarte, sinaloense con experiencia gerencial en 5 continentes
Heriberto Diarte, sinaloense con experiencia gerencial en 5 continentes

Actualmente dirige el departamento de innovación externa de la empresa multinacional Schneider Electric que factura 3 billones de dólares.

No tener dinero para estudiar no es un obstáculo, Heriberto Diarte Martínez es un sinaloense que no tuvo suficiente capital para cursar sus estudios profesionales, lo hizo a base de becas, y ahora despacha en el departamento de innovación externa e inversión de la multinacional Schneider Electric, con experiencia gerencial en 5 continentes.

Nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, hijo de Heriberto Diarte Pérez y Fany Adriana Martínez. Estudió la primaria en la Escuela Activa Integral, de la que sus padres son cofundadores. Estudió en una secundaria pública y quiso cursar 2 preparatorias de manera simultánea.

Su inicio en la administración de negocios lo tuvo en negocios de la familia en la ciudad de Culiacán, gerenciando los supermercados Diarte “su tienda amiga”.

En la universidad hizo carrera de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la ciudad de México, donde fundó el periódico "2Expresión ITAM”.

Haber participado como presidente del organismo AIESEC México (organización internacional de jóvenes que promueve cultura, liderazgo y emprendimiento) le abrió un horizonte internacional. En este organismo coordinó 22 oficinas locales, y luego de 1991 a 1992 fue director para Latinoamérica del mismo organismo, donde coordinó 150 oficinas y 7 mil personas en 17 países.

Se graduó en la Universidad de Harvard. Hizo Maestría en Administración Pública en 1999 por la escuela de negocios John F. Kennedy. Es miembro del Comité del Foro Cambridge Massachusetts de la Universidad de Stanford.

En su relación con México fue Director para el Desarrollo de Negocios en Asia para Cementos Mexicanos (CEMEX), donde se involucró en 6 proyectos de adquisiciones con inversiones de 400 mil millones de dólares. Representó a esta compañía en Indonesia.

Fue asignado a París, Francia para apoyar la integración de CEMEX con la adquisición del Grupo RMC con ventas de 8 mil millones de dólares a 22 países y con 20 mil empleados.

Antes colaboró por varios años en París Francia, con la compañía Alstom Transport, líder en sistemas, equipo y servicios para la generación de electricidad y distribución para transportación por vía férrea. Esta compañía es considerada uno de los jugadores de la industria más importantes en Europa, con ventas de más de 26 millones de dólares.

Actualmente el sinaloense se desempeña como director de innovación externa e inversión de Schneider Electric, en Palo Alto, Estados Unidos, conocida en México como Square D, una multinacional con 3 billones de dólares en ventas.

Heriberto Diarte Martínez domina 4 idiomas, cuanta con experiencia gerencial en diferentes industrias de 5 continentes.

Nos llena de orgullo la carrera tan distinguida de este notable sinaloense, quien nos comentó en una ocasión haber adquirido su preparación escolar con becas de diferentes instituciones.

Así que no hay pretexto, jóvenes a estudiar y buscar las oportunidades.


Enlaces patrocinados