Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

La verdadera historia del juego Buscaminas

Buscaminas

Como olvidar el famoso juego de las bombas instalado en versiones anteriores de Windows. Aunque no lo creas, Buscaminas no se inventó como una fuente de entretenimiento sino como herramienta para familiarizar al usuario con el uso del ratón.

Mencionar el juego Buscaminas en la conversación de las nuevas generaciones resultaría algo de la era pasada. Pero, para quienes crecieron con la evolución de Windows seguramente es un emocionante recuerdo.

El temor a detonar una de aquellas minas era clave para permanecer jugando durante horas. De hecho, se dice que hasta Bill Gates tuvo que desinstalar el juego para no distraerse de sus labores.

La lógica del juego, desarrollado por el ingeniero Robert Doner en el año 1989 según la revista Muy Interesante, consistía en que el usuario hiciera frente a un campo de minas compuesto por pequeños cuadros en una caja plana que tenían que seleccionarse, uno a uno, con el ratón hasta que con habilidad y lógica se desactivaban todas las bombas.

Sin embargo, podrías considerarte un experto en este juego pero, ¿notaste que nunca explotaba una mina con el primer clic? Esto se debe a que dejaría de ser adictivo y frustrante abandonar en un primer momento.

Lee: Videojuegos mexicanos para rehabilitación de pacientes con daño cerebral

Por lo anterior, el objetivo principal de este ‘juego’ fue familiarizar al usuario con el ratón y funciones como arrastrar y soltar. ¿Qué mejor manera de lograrlo que jugando?

De esta manera, y varios años después, Buscaminas sigue vivo en la plataforma y ahora puede descargarse gratuitamente en la tienda en línea de Windows. Jugado por muchos quienes echan de menos que el juego no venga integrado en Windows como sucedía en el pasado.

¿Quieres jugar? Sólo escribe en Google “Buscaminas” e instantáneamente te aparecerá en el primer resultado de búsqueda, una opción para jugar.

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaHistorias

    Periódico Navolato Febrero-2021

    Arte y Cultura

    El cuadro de Van Gogh que no ha sido visto en un siglo

    Arte y CulturaDeporte

    México se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Arte y CulturaEducaciónPolítica

    12 datos interesantes para recordar de la bandera de México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!