Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Honrando a nuestros Ancestros" 2016 organizado por la Comunidad México-Japonesa

Los descendientes de la comunidad japonesa honraron a sus antepasados a través de este festival en las Riberas, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales y gastronómicas propias de tradiciones orientales.

7 noviembre, 2016
Honrando a nuestros Ancestros 2016 organizado por la Comunidad México-Japonesa
Honrando a nuestros Ancestros 2016 organizado por la Comunidad México-Japonesa

Se llevó a cabo con éxito la celebración "Honrando a nuestros Ancestros" que organizó la Comunidad México- Japonesa.

&feature=youtu.be[/embed]

Oriundos de Culiacán de ascendencia japonesa directa, linajes de familias que llegaron hace tiempo a tierra sinaloense, y que forman la Comunidad Japonesa de Sinaloa, se reunieron en el Parque Las Riberas para conmemorar a sus ancestros.

Un evento cargado de actividades culturales y gastronómicas como: demostración de artes marciales, danzas y se realizó la ceremonia de partir el espejo, que en Japón usualmente es realizada en año nuevo.

La migración japonesa de algunas familias a México se dio en tres momentos, ya fuera cuando lo hicieron por inmigración, por trabajo y por requerimiento del gobierno mexicano.

Midori Taniyama, coordinadora del evento, recalcó la importancia de honrar a sus ancestros y agradeció la asistencia, que al ser un evento público estuvo abierto a todos.

Se contó con la valiosa participación del ingeniero Luis Armando Kuroda, quien además es pionero de esta celebración.

El representante de Sake Nami, la primera industría de sake en México, es Fernando Morales, quien informó que dicha sakeria está en el centro de la ciudad. Es la segunda en latinoamérica y es el resultado del destacado emprendimiento que caracteriza a los sinaloenses.

"El sake nace como una manera de agradecer a los Dioses por la buena cosecha de arroz. Su producción y fabricación requiere de mucho esfuerzo. Eventos como este requieren mucho esfuerzo, así como crear sake", comentó.

Mencionó que el sake no tiene denominación de origen y que su objetivo es compartirse en todo el mundo.

El empresario Miguel Taniyama, por su parte, dijoó que posiblemente sean la comunidad extranjera más grande de la ciudad.

"Eso nos conlleva a tener un gran compromiso con la sociedad, en materia política y empresarial en la ciudad. Y eso como individuos también nos define".

Los miembros de la comunidad también compartieron sus propios acercamientos a la cultura de sus raíces.

Se realizó la coreografía "Mil grullas de papel", realizada por la maestra Rocío Arrieta basada en la leyenda de Las Mil Grullas.

La ceremonia del Obón, que consistió en posicionar las velas en el río, fue celebrada al arribo del anochecer.

Degustación de Sake, venta de platillos japoneses y  más curiosidades de la tradición oriental.

Fuente: TBN

Video e imagen: TBN.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados