Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2019 en México?

Prepárate que el horario de verano 2019 comienza en abril.

11 marzo, 2019
¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2019 en México?
¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2019 en México?

El cambio de horario no aplica en todos los municipios de México.

¿Una hora más o una hora menos? El cambio de horario de verano 2019 sigue provocando dudas, a pesar de llevar años haciendo esta práctica para el aprovechamiento de la luz solar.

Como todos los años, el horario de verano significa adelantar nuestros relojes para aprovechar más la luz de día. De ahí que al iniciar la primavera sumamos una hora, y luego se retrasa cuando las hojas de los árboles adquieren una tonalidad cafesosa, es decir, con la llegada del otoño.

Ya son 23 años desde que esta iniciativa se implementó por primera vez en México, que se realiza el primer domingo de abril para concluir el último domingo de octubre.

De esta manera, el horario de verano 2019 comenzará a partir del 7 de abril en todo el territorio nacional, a excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora.

>>5 consejos para afrontar el cambio de horario

Del mismo modo, en algunos municipios fronterizos el cambio de horario es distinto, puesto que se busca igualarlos con los horarios establecidos en Estados Unidos, tales como:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel, Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.
  • Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Por lo anterior, que las sábanas no se te queden pegadas. Antes de conciliar el sueño en la noche del seis de abril. adelanta una hora y aprovecha el horario de verano 2019.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados