Tus Buenas Noticias
Síguenos

La hospitalidad de los mexicanos sorprende a un joven brasileño

Esperando ver hombres con sombreros y bigotes, el joven brasileño Robertson se llevó una sorpresa aún mayor. La hospitalidad de los mexicanos lo dejó con un gran 'sabor de boca'. Conoce su historia.

9 abril, 2018
La hospitalidad de los mexicanos sorprende a un joven brasileño
La hospitalidad de los mexicanos sorprende a un joven brasileño

Sombreros y bigotes era lo que esperaba Robertson, sin embargo la hospitalidad de los mexicanos lo dejó impactado.

Tus Buenas Noticias. La hospitalidad de los mexicanos es una característica que sorprende a cuan extranjero viene a visitar el territorio nacional. Tal fue el caso de Robertson, un joven brasileño que quedó impresionado con esta peculiaridad.

A sus 24 años, Robertson deseaba conocer la realidad de México. Descubrir lo que esconde su cultura, y sobretodo, saber lo que era vivir en este país.

De esta manera decidió decirle ‘hasta pronto’ a la zamba y a las playas brasileñas, para emprender un viaje por las tierras aztecas.

Para lograrlo, contactó a la asociación internacional AIESEC, donde se enlistó en su programa “Voluntario Global”, y la ciudad de Culiacán fue la seleccionada para albergar a este joven brasileño.

En entrevista para Tus Buenas Noticias comentó que había elegido México porque estaba interesado en conocer su cultura y la forma de ser de los mexicanos.

"
Considero que es sorprendente, me gustaría saber más sobre los mexicanos.

Durante su estadía en Culiacán, tuvo la oportunidad de conocer la bella playa de Altata en Navolato, y también viajar alrededor de mil 200 kilómetros para visitar la Ciudad de México.

Recomendamos leer: Culiacán superó las expectativas de una eslovaca.

Con firmeza y seguridad, señaló que se encontraba muy feliz por estar en el país, puesto que antes de llegar a México, no pensaba que los mexicanos fueran tan amables.

Una característica que simplemente lo impactó durante los meses que estuvo realizando su voluntariado.

A su vez exclamó que todas las personas que conoció fueron muy amables con él. Eso sí, con un poco de dificultad para recordar el nombre, indicó que esperaba ver a todos los hombres con sombreros y bigotes, sin embargo fue todo lo contrario.

Y para despedirse, en entrevista, afirmó que disfrutó todas las experiencias que le tocó vivir en Culiacán y en el país en general, por lo que le gustaría volver una vez más.

Un joven extranjero más que queda impresionado por la realidad de Culiacán. Para más historias como esta, te invitamos a seguir leyéndolas con Tus Buenas Noticias.


Enlaces patrocinados