Tus Buenas Noticias
Síguenos

I Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria en Culiacán

El congreso ofrecerá conferencias temáticas y magistrales, una expo industrial, mesas redondas, así como eventos culturales. Por otro lado, el evento contará con un espacio dirigido a los niños, Anica Infantil, con el afán de dar a conocer la problemática y las investigaciones ya realizadas a una temprana edad.

19 octubre, 2016
I Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria en Culiacán
I Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria en Culiacán

El Centro de Ciencias de Sinaloa será sede del primer Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria.

En la capital sinaloense del 16 al 18 de noviembre en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), se celebrará el primer Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria para hacer consciencia acerca de los avances y problemática alimentaria.

La Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en México (ANICA) convoca a estudiantes, profesionistas y empresarios a que asistan a las 15 conferencias sobre temas relacionados con la inocuidad y calidad alimentaria.

La asociación esta compuesta por un grupo multidisciplinario de al menos 55 investigadores mexicanos específicamente de Sinaloa, Sonora y Puebla.

Se realiza este congreso con el fin de crear un espacio para el intercambio de información entre expertos en el tema de alimentos, en donde presentarán proyectos y avances en investigaciones.

"El evento reunirá a representantes de los sectores académico, científico, industrial, social y gubernamental involucrados en la cadena alimentaria, para dar a conocer los avances relacionados con la inocuidad y calidad alimentaria y la alimentación saludable" explicó María Guadalupe Salazar Durán, vocera de la ANICA.

El congreso ofrecerá conferencias temáticas y magistrales, una expo industrial, mesas redondas, así como eventos culturales.

Las conferencias magistrales serán impartidas por:

Expositores Internacionalescongreso-internacional-sobre-inocuidad-y-calidad-alimentaria-2

  • Dr. Jaime Martínez Urtaza (Universidad de Bath, Inglaterra).
  • Dra. Beatriz Quiñones (Departamento de Agricultura, EUA).
  • Dr. Fernando Soto Baquero (FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Expositores mexicanos:

  • Dr. Lucio Rodríguez Sifuentes (Universidad Autónoma de Coahuila).
  • Dra. María Dolores Mariezcurrena Beresain (Universidad Autónoma del Estado de México).
  • Dr. Ricardo Flores Castro (Director de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente-Cenid-).
  • Dr. Jorge Montiel Montoya (Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional, Unidad Sinaloa. (CIIDIR)

Quienes hablarán sobre el desarrollo e innovación de productos alimentarios dando a conocer el proceso para lograr la competitividad en los mercados, del análisis de peligros y puntos críticos de control para la industria alimenticia...

Por otro lado, el evento contará con un espacio dirigido a los niños, Anica Infantil, con el afán de dar a conocer la problemática y las investigaciones ya realizadas a una temprana edad.

Entre las instituciones participantes se encuentran: El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el apoyo del Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¡Asiste, conoce y participa!

Fuente: http://bit.ly/2egXUuO

Imagen: Conacyt


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados