Tus Buenas Noticias
Síguenos

Impresionantes fotos capturan las maravillas de la naturaleza

Disfruta la galería de fotos premiadas en el concurso Nature Photographer of the Year.

5 febrero, 2021
Impresionantes fotos capturan las maravillas de la naturaleza
Impresionantes fotos capturan las maravillas de la naturaleza

Estas magníficas imágenes son las ganadoras del concurso Fotógrafo de la naturaleza del año.

"Mientras estábamos a bordo del barco que se dirigía hacia el Círculo Antártico, estábamos rompiendo a través de las flotas de hielo que se extendían por decenas de millas.  La navegación fue lenta y se tomó la decisión de redirigir y dirigirse a la isla de Yalour para explorar las aguas circundantes. La isla es el hogar de muchas colonias de pingüinos Adelia Pygoscelis adeliae; sus colonias de anidación en los pequeños montículos rocosos expuestos. En el extremo sur hay una sensación de poco color natural y todo se ve muy sombrío aunque hermoso. La explosión de líquenes y musgos en esta isla, vibrante contra el fondo blanco, gris y negro, realmente me impactó. Habiendo tomado cientos de imágenes de las aves desde todos los ángulos imaginables, con acción, comportamiento y primeros planos, sentí que faltaba un elemento: el contexto dentro del entorno".

"Hormiga en un paisaje extraño"

De Paulien Bunskoek - Premiado | Otros animales.

"Después de pasar la noche en un refugio de montaña en el hermoso Parque Natural Fanes-Sennes-Prags en los Dolomitas italianos, volví a caminar. Era una mañana de octubre muy tranquila y nublada. En mi camino pasé por un área con barro seco y mi ojo fue atrapado por puntos rojos en el barro. Me gustaron mucho los patrones que hizo en el barro y comencé a hacer fotografías. Para mostrar todos los detalles que había allí, usé mi macrolente y lo alineé perfectamente para enfocar todo. Para mi sorpresa, también había una hormiga en este extraño paisaje, que encajaba bastante bien con la escena".

 

"Brambling Togetherness"

De Andreas Geh - Ganador Aves.

"Cada 5-7 años, grandes bandadas de varios millones de pinzones de montaña (zarzas) se reúnen en el sur de la Selva Negra durante el invierno.

Descansan en un área muy pequeña durante algunas semanas. Este fenómeno de masas es único.

En enero de 2019 hubo otro gran enjambre en el borde sureste de la Selva Negra. Cada noche, entre 5 y 5 millones de pinzones de montaña volaban hacia un pequeño bosque de pinos en la cima de una colina para emplumar temprano en la mañana.

Durante días observé el comportamiento de los animales y pensé en cómo capturar mejor este estado de ánimo en un clima lluvioso y con poca luz del atardecer. Estaba fascinado por el ritmo y la coordinación de los innumerables animales en el aparente caos y quería capturar ambos aspectos en la imagen".

"Isla del Coco"

De Sergio Rivero Beneitez - Premiado | Otros animales.

"Viajaba hacia el sur de Costa Rica hacia una Reserva Nacional llamada Carara. Justo antes de cruzar un puente alto, el guía se detuvo.

Me detuve justo en el centro del puente y observé la imagen panorámica con los enormes cocodrilos debajo de mí.

Inmediatamente me acordé de esa escena de Disney de Haunted Mansion, donde un equilibrador podría caer en un pozo lleno de ellos. Debido a esas condiciones cálidas, no estaba tan claro cuántos animales había allí.

Mientras volvía a enfocar la escena a través de mi cámara, comencé a darme cuenta del tamaño y la cantidad de cocodrilos. Empecé a disparar de inmediato".

"Contacto con el minke enano"

De Craig Parry - Subcampeón | Retratos de animales.

"Capturar ese momento en el que el dominante Dwarf Minke hace contacto visual contigo es verdaderamente humillante y una experiencia abrumadora.

Tomó más de 2 horas desarrollar confianza con este Minke en particular; pasaba nadando a cierta distancia una y otra vez y finalmente se acercaba tanto a mí a un ritmo lento que casi se detuvo por completo en la columna de agua para verme".

"Dead Forest"

De Radomir Jakubowski - Ganador Plantas y Hongos.

"Esta imagen fue admitida en el Parque Nacional del Bosque Bávaro. He visitado esta área durante 15 años. Hace unos 25 años, el escarabajo de la corteza mató grandes áreas de este bosque.

En los últimos 15 años he visto cómo el bosque cambia de un bosque muerto a uno más vivo.

Tomé esta imagen durante una mañana de otoño. La altura de la niebla era perfecta, solo cubría el bosque.

De modo que la forma de los árboles muertos salía de la niebla".

"Eléctrico"

De Joshua Cripps - Subcampeón | Paisajes.

"Stirling Falls, Nueva Zelanda, es una vista maravillosa en un país maravilloso.

Ubicada en Milford Sound, es una cascada que cae 500 pies para aterrizar directamente en la superficie del océano.

Cuando las condiciones son las adecuadas, el agua que cae del cielo impacta las rocas en la base del acantilado y rebota hacia afuera, creando una maravillosa exhibición de patrones y texturas".

"El bosque encantado"

De Kevin De Vree - Subcampeón | Plantas y Hongos.

"El parque nacional Lamington es un bosque de cuento de hadas repleto de cascadas, árboles centenarios gigantes y vida silvestre.

Al asimilar toda esta belleza mágica, me pregunté cuándo empezarían a hablar los árboles antiguos y si aparecerían las hadas.

Con muchos senderos inundados debido a las fuertes lluvias, esta cascada y sus alrededores cubiertos de musgo se ven exuberantes y verdes. Esta escalera de hongos captura la magia de esta selva tropical semitropical centenaria".

"Disfrutando del sol de la mañana"

De David Pattyn - Subcampeón | Animales de "De Lage Landen".

"La imagen fue tomada en la reserva natural Oisterwijkse Bossen en Vennen, Holanda. Normalmente, en otoño, muchos cormoranes visitarán este pantano temprano en la mañana.

Principalmente para secar sus alas a los primeros rayos del sol después de pescar. Finalmente todo encajó: una luz increíble, cuatro cormoranes posando a la perfección, colores otoñales y la niebla suficiente en una mañana sin viento".

"Paseo vespertino"

De Giacomo Redaelli - Premiada | Jóvenes de 10 a 17 años.

"Hice esta foto una tarde muy tarde en Cerdeña. Ya había pasado muchos amaneceres y atardeceres, escondido en mi pellejo emergente, junto con un par de zarapitos que había avistado unos días antes.

Siempre disfruté de mi tiempo viéndolos. Una noche, mientras filmaba al macho cazando, vi a la hembra aparecer entre la hierba alta.

Decidí tomar algunas fotos. Sin embargo, cuando miré por el visor me quedé sin aliento. Llevaba a su pequeño a pasear y venía exactamente hacia mí".

"Paso elevado"

De Jie Fischer - Premiada | Paisajes.  

"Esta imagen fue tomada en el lago Magadi en África. El lago Magadi es uno de los lagos interiores en el punto más al sur de Kenia, perteneciente al área del Valle del Rift de Kenia, formado por hundimiento de fallas.

El área varía según las estaciones lluviosas o secas. Durante la estación seca, está cubierto en un 80% por carbonato de sodio y es bien conocido por sus aves zancudas, incluidos los flamencos.

El fondo del lago deposita unos 4 metros de álcali natural.

En la estación seca, habrá depósitos de sal alrededor del lago, formando patrones coloridos, dependiendo del viento y las olas".

"Colonia de alcatraces"

De Petr Bambousek - Premiada | Aves.

"Visitar las Islas Shetland es siempre una experiencia única para mí. Acantilados azotados por fuertes vientos y olas dramáticas habitados por miles de colonias de aves marinas encabezadas.

Muchas veces me quedé sentado allí y miré frente a mí sin tomar ninguna foto. Solo quería disfrutar el momento solo conmigo y con la naturaleza pura. Gracias a eso, pude percibir la vida de las colonias de aves en un contexto más amplio.

Cuando el sol comenzó a acercarse al horizonte, se desarrolló un hermoso espectáculo de luces y sombras. Desde el punto de vista fotográfico, esta es una escena muy complicada, por lo que traté de obtener el máximo brillo y sombras en la foto con las que todavía se puede trabajar".

"Luz dorada con Impala"

De Artur Stankiewicz - Premiada | Mamíferos.

"Estaba en un safari fotográfico al Parque Nacional Mana Pools en Zimbabwe. Una mañana, mientras conducíamos lentamente en busca de un tema interesante, notamos una increíble luz dorada que atravesaba el dosel a unos cientos de metros frente a nosotros.

Rápidamente estacionamos nuestro vehículo y salimos a fotografiar el espectáculo de luz. Pronto notamos que un impala macho entraba en escena.

Cuando comencé a disparar, pasó otro vehículo, levantando una nube de polvo para agregar un efecto aún más dramático a la imagen".

"Heavenly Showers"

De Neelutpaul Barua - Premiada | Mamíferos.

"Conducía por las serpenteantes pistas forestales del Parque Nacional del Lago Nakuru (Kenia).

Se avecinaban nubes negras y ominosas y la lluvia se hizo inminente. Estaba en busca de la conocida manada de leones trepadores de árboles en el parque nacional cuando me topé con este león descansando detrás de un árbol muerto.

Mientras esperaba pacientemente, comenzó a lloviznar y la llovizna pronto se convirtió en una fuerte ducha. Temí que el león pudiera seguir detrás del árbol muerto, protegido de la lluvia.

El tiempo y la luz se estaban acabando. Si bien la lluvia agrega dramatismo, también agota la luz natural, especialmente debajo del dosel en un bosque boscoso.

Para mi buena suerte, la paciencia valió la pena y hubo una breve ventana de oportunidad cuando el rey tomó su trono, lo que me permitió capturar un momento bastante etéreo".

"¿Puedo pasar?"

De Adriana Claudia Sanz - Ganador Retratos de animales.

"Las ranas se asocian comúnmente con cuentos de brujas y maldiciones, y esto nos hace menospreciarlas. A través de la fotografía busco dignificarlos, que se vean casi humanos, que su imagen impacte, que la gente se enamore de ellos.

Esta foto fue tomada en octubre, en Misiones (NE de Argentina), una noche de primavera cuando planeaban aparearse. La rana mono misionera (Phyllomedusa tetraploidea) es una rana arbórea que se mueve muy lentamente.

Esta hembra cargaba al macho sobre su espalda; eso la hizo aún más lenta. Solo hizo falta un destello para iluminarla levemente mientras se movía muy lentamente a través de la vegetación.

Esto me permitió generar un clima de intimidad, misterio y fragilidad donde la muestro asustada y asustada de ser vista.

"Il Bosco Incantato"

De Stanislao Basileo - Ganador Paisajes.

"Una mañana de invierno de enero, aprovechando el espectáculo de las heladas, salí a pasear por el río Po buscando situaciones particulares.

En un momento estaba observando una situación espectacular creada por muchas ramas de alerces cayendo al suelo completamente cubiertas por la escarcha. Me pareció un “Il Bosco Incantato” (bosque encantado)".

"In the Hiding"

De Miloš Prelevic - Ganador Submarino.

"Tomé esta foto en un lago junto a un pequeño pueblo llamado Bela Crkva en Serbia.

Me sumergí en las aguas turbias, me moví lentamente y presté atención a cualquier señal de un depredador camuflado. De repente, vi el lucio debajo de mí, descansando en la hierba del lago.

Inmediatamente retrocedí para no asustarlo. Para hundirme hasta el nivel del lucio, vacié mis pulmones, teniendo mucho cuidado de no remover el sedimento, y luego me dirigí gradualmente hacia el pez.

Pongo mi cámara lo más bajo posible para capturar el hermoso ambiente. El lucio estaba cazando, por lo que era más fácil acercarse y hacer algunos disparos."

Esta es solo una muestra de las fotografías premiadas. Puede encontrar más fotos de la competencia en el sitio del Fotógrafo de la naturaleza del año.

 


Enlaces patrocinados