Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Impulsan educación con nuevas herramientas tecnológicas en Sinaloa

Educación

Educación en Sinaloa es impulsada con nuevas herramientas tecnológicas

El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), firmará un convenio de colaboración con Oracle, empresa internacional dedicada a la elaboración de software, para impulsar la educación.

El titular de la SIG y miembro del Consejo Directivo de Virtual Educa, Karim Pechir Espinosa, explicó que otro de los beneficios es que se podrá capacitar a los maestros en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas y de enseñanza del inglés.

El objetivo, señaló, es que los alumnos de secundaria y preparatoria tengan una mejor escritura, audición y comprensión del idioma inglés, además de acercarlos a las nuevas exigencias de la educación tecnológica. Al hacer este anuncio, Karim Pechir Espinosa de los Monteros explicó que otro de los beneficios es que se podrá capacitar a los maestros en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas y de enseñanza del inglés.

“Estamos a punto de firmar un convenio con Oracle para que nos otorguen cursos gratuitos para estudiantes de secundaria y preparatoria, así como los maestros, con la finalidad de que aprendan a programar en Java y bases de datos”, añadió.

El analfabetismo, dijo, no es sólo cuando una persona no sabe leer o escribir, sino que además están los que no tienen conocimiento del inglés y los que no saben manejar una computadora, con esta firma de convenio se ayudará a combatir la falta de conocimiento.

El funcionario estatal destacó que Virtual Educa es un proyecto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que impulsa la innovación en la educación para favorecer la transformación social mediante el desarrollo sustentable y la inclusión. “Con esto lograremos tres cosas fundamentales en el estado de Sinaloa: dominar completamente el idioma inglés, que los jóvenes se acerquen más a la educación tecnológica y que en Sinaloa existan más casos de jóvenes exitosos”, estableció.

Anunció que realizarán un foro en la ciudad de Los Mochis donde se reúnan los líderes educativos de Sinaloa con los de otros países latinoamericanos, para plantear nuestros retos y posibles soluciones. Se pretende un acercamiento a expertos internacionales, desarrollando así mayor conectividad, contenido y cultura para todos, “siendo esta nuestra estrategia planteada durante todo el gobierno” estatal actual.

Fuente: http://bit.ly/1J197F3

Imagen: pixabay

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Despedimos a Yahoo! Answers con sus mejores preguntas

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistorias

Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán

Arte y Cultura

Catedral de Culiacán deslumbra con luces de neón

Deja un comentario